Menor secuestrado y torturado en la frontera de Texas escapó de sus captores por una ventana abierta

Los criminales exigían $30,000 para dejarlo en libertad. Durante su cautiverio fue fuertemente golpeado, apenas y podía abrir los ojos de lo hinchado que estaba

Secuestro

Menor de edad es privado de su libertad.  Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Un adolescente de Laredo, Texas, logró escapar tras permanecer dos días secuestrado y ser torturado, luego de que uno de sus captores dejara una ventana abierta. La huida del joven ocurrió en medio de una negociación de rescate de $30,000.

La pesadilla para el menor de 16 años, identificado como “JL” por las autoridades, y para su madre, comenzó la noche del 26 de enero de 2021, cuando luego de haber salido con un amigo, el chico no volvió a su casa y su madre recibió una llamada de un número de México en la que le dijeron que su hijo estaba secuestrado y debía pagar un rescate de 30 mil dólares, señala Univision.

Su madre narra que su hijo fue tan duramente golpeado, que en una de las fotos que le mandaron para presionarla a darles el dinero por él, el adolescente apenas podía abrir los ojos de lo hinchado que estaba.

De acuerdo con una declaración jurada escrita por una gente el FBI, en otras imágenes se le veían moretones, marcas y cortes en la cara y el cuello. También fue retratado por sus captures con cinta adhesiva en la boca.

A través de la cuenta de Messenger de Facebook del menor, le escribieron a la madre: “Pende… lo dejaron abandonado también pegaron con 5 moldes pero el ya mam… (sic)”, Univision señala que el mensaje era en referencia a un supuesto robo de cinco paquetes de droga por el que el menor sería asesinado.

La madre de la víctima buscó ayuda en el FBI, mandándoles las evidencias de los secuestradores. Las negociaciones siguieron al día siguiente con el apoyo de la agencia federal.

“JL” habló por teléfono con su madre para confirmarle que sí estaba secuestrado. Posteriormente, los captores le dijeron a la mujer que “tenía que entregarles el dinero pronto o su hijo sería asesinado”.

El 27 de enero por la tarde, el adolescente le habló por teléfono a su madre y le informó que había escapado y que se encontraba en Laredo.

El chico explicó que huyó a través de una ventana que no cerraron sus captores, además, en su declaración al FBI y a la Policía de Laredo, describió el lugar donde estuvo secuestrado y describió a quien lo tuvo cautivo como un hombre lleno de tatuajes que vestía una camisa a rayas de manga corta y tenía un dispositivo de monitoreo en el tobillo, además de ayudarlos a identificar el complejo de departamentos donde estuvo privado de su libertad.

Posteriormente, “JL” fue llevado a un hospital donde le curaron “varias heridas”.

Héctor José López, de 31 años fue arrestado luego de que los agentes del FBI reviaran un video de videovigilancia de un apartamento cercano al lugar donde el menor estuvo secuestrado.

Una vez detenido, López dijo que su cómplice, Nancy Yvette García, de 33 años, le ofreció 500 dólares a cambio de tener al muchacho en su apartamento. La mujer le dijo que ‘JL’ trató de “robarles” y brincó sobre su vehículo después de una venta de droga que salió mal, señala Univision.

Mientras que la Fiscalía del Distrito Sur de Texas señala que ‘JL’ participó en “un negocio de marihuana” que “salió mal”.

El arresto de García se dio más tarde, la mujer cumplía libertad supervisada por una condena de 2018 por conspiración para transportar inmigrantes indocumentados.

Hace unos días, cada uno fue condenado a 8 y 15 años de prisión respectivamente. Al finalizar sus sentencias López y García estarán tres años bajo libertad condicional.

Te puede interesar:
* Maestra orilla al suicidio a estudiante tras varios meses de bullying
“Sentí la muerte”: hispana que cruzó a EE.UU. hacinada en un camión hace 22 años relata terrible experiencia
Hombre siguió la estrategia que vio en un programa de TV y ganó $100,000 en la lotería
Huachicoleo en EE.UU.: ladrones roban gasolina de estaciones y tanques de vehículos ante alto costo del galón

En esta nota

Texas Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain