Publican fecha y lugar para la Copa Angelina entre Angel City y la selección femenina de México

La Copa Angelina será transmitida en las cadenas de Televisa-Univision en EE.UU y México. Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del martes 12 de julio

Mexico female

México se ubica em el puesto 26 en el ranking FIFA femenino. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El recién fundado Angel City FC recibirá a la selección femenina de México en la inaugural Copa Angelina. Este partido se llevará a cabo en el Banc of California Stadium el lunes 5 de septiembre, durante el Dia del Trabajo, a las 6:00 pm (hora local); así lo anunciaron la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM).

La Copa Angelina tiene como objetivo unir la historia de la FMF y el camino que el Angel City está forjando para las mujeres en los deportes. Además, resaltará la rica cultura mexicana en LAFC a través del entretenimiento, el beneficio comunitario y una competencia anual en el terreno de juego.

Estamos emocionados de asociarnos con la FMF y SUM para albergar el primer evento anual de su estilo entre una selección nacional y un equipo profesional uniendo a nuestras comunidades, culturas, ciudades, y países”.

Julie Uhrman, presidenta del Angel City

La Copa Angelina será transmitida en las cadenas de Televisa-Univision en EE.UU y México. Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del martes 12 de julio. Los organizaciones, además, anunciaron que los aficionados tendrán acceso a un Fan Fest previo al partido, mientras que un artista musical actuará durante el evento.

“Esperamos hacer crecer la Copa Angelina año tras año y dar un ejemplo de lo que es posible cuando dos organizaciones se unen para celebrar nuestros puntos en común y las diferencias mientras que reunimos a nuestras comunidades para disfrutar del juego hermoso”, agregó Uhrman.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la FMF, expresó: “En la FMF trabajamos en una sólida estrategia de crecimiento del fútbol femenil basada en tres pilares principales: captación de talento, capacitación y desarrollo, y competencia y espectáculo. No solo porque estamos convencidos y orgullosos del potencial de nuestras jugadoras, sino porque estamos comprometidos con capitalizar el lenguaje universal del fútbol como vehículo de empoderamiento femenino”.

La Copa Angelina impactará de manera positiva a la comunidad de Los Ángeles, al celebrar la cultura y el propósito compartido entre dos equipos que continuarán a marcar el camino para el crecimiento de nuestro deporte en Norteamérica”.

Adrienne Barber, vicepresidenta de Propiedades de SUM

El Angel City debutó en la National Women’s Soccer League en abril de 2022, ante 22,000 espectadores que agotaron las entradas en el Banc of California Stadium. El club, que tiene a Cristina Aguilera como una de sus principales inversoras, es dirigido por Freya Coombe. Asimismo, está compuesto por estrellas como Christen Press (EE.UU.), Ali Riley (Nueva Zelanda), Jun Endo (Japón) y Vanessa Gilles (Canadá).

La selección femenina de México, por su parte, es la número 26 en el ranking FIFA, publicado el 17 de junio de 2022. Ha estado comandada desde enero de 2021 por la exfutbolista Mónica Vergara, quien comenzó a trabajar con el grupo durante la pandemia. Bajo su mandato, el equipo realizó ocho concentraciones, en la que vieron acción 55 jugadoras provenientes de la Liga MX Femenil, así como de las ligas de España, Países Bajos, Portugal, Francia y Estados Unidos.

También puedes leer:
¿Por eso México no lo convoca? Chicharito Hernández comete grosero fallo frente a la portería [Video]
Rumbo a Qatar 2022: publican fecha y sede para los partidos de México ante Colombia y Perú
¿Preocupación o “alegría” en México? Gerardo Martino podría perderse el Mundial tras operación ocular

En esta nota

Christina Aguilera Los Ángeles Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain