En medio de la disputa con Neymar PSG ficha a Vitinha por cinco temporadas

El París Saint-Germain (PSG) ha pagado $41 millones de dólares para cubrir la cláusula de liberación del centrocampista del Porto Vítor Machado Ferreira, más conocido como Vitinha

Vitinha se convierte en el primer fichaje estival del PSG.

Vitinha se convierte en el primer fichaje estival del PSG.

El París Saint-Germain (PSG) anunció este jueves el fichaje del centrocampista del Porto Vítor Machado Ferreira, más conocido como Vitinha, con un contrato de cinco años, indicó el club en un comunicado.

Según el diario deportivo L’Équipe, el club parisino ha pagado $41 millones de dólares para cubrir la cláusula de liberación del jugador luso, que se convierte en el primer fichaje estival del PSG y que se sometió ya este jueves al primer examen médico antes de acudir a la firma de su contrato en la sede de su nuevo equipo.

El internacional portugués, natural de Santo Tirso, se formó en los campos del Portugal desde los 11 años pero tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol inglés, en la Premier League, al ser transferido al Wolverhamtpon para la temporada 2020-2021, donde disputó 22 partidos.

De regreso a su club el pasado verano, Vitinha jugó en 47 partidos esta temporada y tras haber formado parte de todas los equipos nacionales de juventud integró este año también la selección nacional a sus 22 años, con la que ha competido ya en tres ocasiones.

Esta transacción llega justo en medio de una supuesta disputa entre el PSG y el brasileño Neymar, que al parecer le exige al club el pago de $207 millones de dólares por una deuda que tendría el conjunto parisino con el jugador.

Al parecer, la intensión de Neymar es marcharse al Chelsea, y quiere que el PSG le pague ese monto para irse tranquilamente.

Sin embargo, no resultaría nada sencillo la salida de Neymar del PSG, pues el astro brasileño gana más de $100 millones anuales, algo muy difícil de costear por otro equipo de Europa.

Aunque lo del Chelsea sigue siendo solo un rumor, la prensa europea ha hablado bastante sobre esa posibilidad, e incluso jugadores como Thiago Silva lo han incentivado a irse al conjunto azul.

Neymar debe ir al Chelsea“, indicó Silva.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Leonardo sobre su salida del PSG: No tiene nada que ver con la renovación de Kylian Mbappé

No todo es dinero: Aurelien Tchouaméni le rechazó al PSG un millonario salario

Fin de la aventura en París: PSG habría notificado a Mauricio Pochettino que fue despedido

En esta nota

París Saint_Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain