Qué alimentos ayudan al crecimiento de las uñas

Para el crecimiento de las uñas y que se mantengan fuertes, es clave consumir una variedad de alimentos que las nutran, como los huevos, que son fuente de biotina y proteínas de calidad

Huevos

Los huevos son una de las mejores fuentes de biotina, vitamina que nutre las uñas.  Crédito: Sergieiev | Shutterstock

Las uñas, como sucede con el cabello y la piel, también se ven beneficiadas de una buena alimentación. Hay una variedad de nutrientes que favorecen el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, entre ellos están la biotina, proteínas, hierro, vitaminas B, omaga-3 y vitamina C.

Aquí algunos alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas y que puedes integrar a una dieta saludable.

1. Huevos

Los huevos son una de las mejores fuentes de biotina, una vitamina B cuya deficiencia puede causar adelgazamiento del cabello y uñas quebradizas.

El huevo también es fuente de proteína completa, la cual aumenta la producción de queratina y colágeno para mantener uñas fuertes y resistentes.

2. Pimientos rojos, fresas y naranjas

Las naranjas, los pimientos rojos y las fresas son fuente de vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, un componente importante de los huesos, la piel, los músculos, los tendones y los cartílagos.

3. Salmón

Además de ser fuente de proteínas de calidad y biotina, el salmón es uno de los pescados grasas más ricos en omega-3, ácidos grasos que no solo pueden favorecer la salud de tu corazón, sino también prevenir las uñas secas y quebradizas, lubricándolas y dándoles un aspecto brillante.

4. Frijoles blancos, lentejas y espinacas

Las legumbres y espinacas son algunos de los alimentos que aportan hierro, un nutriente necesario para que todo el cuerpo pueda oxigenarse.

La deficiencia de hierro puede ser causa de anemia. Además de tener síntomas de debilidad y problemas de concentración y memoria, la deficiencia de hierro también puede afectar las uñas y provocar la formación de crestas verticales en las uñas o que las uñas se vuelvan cóncavas.

5. Levadura nutricional fortificada

La levadura nutricional fortificada es un producto alimenticio muy nutritivo que puede ofrecerte proteína y altas cantidades de vitaminas B12.

La vitamina B12 contribuye a mantener saludables la sangre, las células nerviosas de su cuerpo y ayuda a producir ADN y a prevenir la anemia megaloblástica. Una deficiencia de vitamina B12 puede dar como resultado uñas azules, con rayas oscuras y pigmentación marrón.

6. Agua

Consumir suficiente agua para mantenerse hidratado también puede ayudar a mantener unas uñas sanas.
De acuerdo con Arlington Dermatology, “en una persona sana e hidratada, el 18 por ciento de la superficie de la uña está compuesta por agua”. La deshidratación puede ser razón de uñas quebradizas, partidas y frágil.

Te puede interesar:
Nutrientes antienvejecimiento que sí funcionan, según la ciencia
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
5 maneras de aumentar la absorción de hierro de tus alimentos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain