¿No había crisis? El Barcelona gastará más de $200 millones de dólares en fichajes para este mes
El Barcelona espera ingresar más de $400 millones de dólares en un "proyecto ilusionante", y eso que arrastraba unas pérdidas que superan los $160 millones de dólares
La venta de un 15% más de los derechos televisivos permitirán al FC Barcelona invertir la mitad de los $417 millones de dólares ($208 millones de dólares, aproximadamente) que prevé ingresar en “un proyecto ilusionante”. Así lo reconoció a EFE uno de los pesos pesados de la directiva azulgrana.
El club catalán dio el primer paso para salvar su economía con la venta del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street, a cambio de $216 millones de dólares. La operación permitió salvar la temporada económicamente, ya que arrastraba unas pérdidas de $168 millones de dólares, y registrará números verdes después de tres años.
El próximo paso será la venta del 15% más de sus derechos televisivos por el mismo tiempo (25 años); aunque, en este caso, el ingreso bruto se podría situar en torno a los $417 millones de dólares. Esta cantidad permitirá al Barcelona acabar con las restricciones del llamado fair play financiero, que le impone LaLiga y que limitaba enormemente su maniobra económica y deportiva.
“En ese caso, la proporción sería uno a uno. Podríamos concretar operaciones sin restricciones”, comentó la misma fuente a EFE. Sin profundizar en las operaciones, las mismas tienen nombre y apellidos, hasta seis objetivos. El principal es Robert Lewandowski, con quien el Barcelona tiene un principio de acuerdo y sigue negociando con el Bayern de Múnich. El delantero polaco puede ser el eje sobre el que orbitaría el nuevo Barcelona en ataque, una referencia para los jóvenes futbolistas azulgranas.
El Barcelona busca grandes fichajes
Otro de los disparos va hacia el internacional brasileño Raphinha, un extremo explosivo, capaz de desbordar y de defender, que juega en el Leeds; pero que tiene ofertas de grandes equipos de la Premier, como Chelsea y Arsenal. La ventaja del Barcelona es que Deco, antiguo jugador del club catalán, es su representante y, además, el jugador quiere jugar en el equipo catalán.
Una tercera bala es la del central francés Jules Koundé, del Sevilla, quien es el elegido por Xavi Hernández para suplir las bajas de Clément Lenglet, que tiene pie y medio como cedido en el Tottenham, y Samuel Umtiti. El cuarto objetivo es Bernardo Silva, el centrocampista del Manchester City, que sería la guinda del pastel. La llegada del portugués, según confirmó a EFE la misma fuente, no implicaría la marcha de Frenkie de Jong, salvo que por el neerlandés llegara “una oferta irresistible”.
También están en cartera los dos carrileros del Chelsea: Marcos Alonso y Azpilicueta. En la actualidad parece más factible la llegada del primero que la del segundo, puesto que el equipo de Stamford Bridge pone trabas a su salida a bajo coste. La idea del Barcelona es hacer efectiva todas estas operaciones antes del próximo 17 de julio, que es cuando inicia la gira por Estados Unidos, en la que disputará cuatro partidos. Si no es posible, el plazo máximo es a finales del presente mes.
También puedes leer:
– Antonio Rüdiger se sincera: “Hubo interés del Barcelona, pero yo solo quería jugar con el Real Madrid”
– Presidente de LaLiga se contradice: ahora quiere que Lewandowski llegue al Barcelona tras decir que no podían ficharlo
– No fue por infidelidad: ¿Cuál es el verdadero motivo por el que Gerard Piqué y Shakira se separaron?
– Leyenda del Barcelona acepta pena de 22 meses de cárcel tras defraudar $4 millones de dólares