Increíble gesto: George Russell se bajó de su auto y corrió a rescatar a Guanyu Zhou tras accidente en el GP de Inglaterra (Videos)
El piloto británico abandonó su vehículo y corrió unos 60 metros para ver cómo estaba su colega Guanyu Zhou, tras el aparatoso accidente que se generó al comienzo de la carrera
Este domingo se registró lo que podría ser uno de los accidentes más aparatosos en la historia moderna de la Fórmula 1, luego que el monoplaza de Guanyu Zhou quedara de cabeza y chocara contra la defensa de la primera curva del circuito de Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Inglaterra.
Entre las cosas que más impactaron del momento destaca el gran gesto del piloto británico George Russell, quien dejó a un lado su carrera para rescatar a Zhou.
En medio de la colisión múltiple Russel sufrió un golpe en la parte trasera de su auto y salió disparado contra el asiático.
El monoplaza de Zhou se puso de cabeza y así recorrió toda la recta hasta que finalmente impactó contra la barrera de protección y fue a parar hasta la cerca de seguridad.
El momento fue tan impactante que generó demasiado desconcierto entre los espectadores, quienes se imaginaron lo peor.
El auto de Russell quedó a unos 60 metros y no lo dudó dos veces para bajarse y correr a ayudar a su colega.
De hecho, en los videos se aprecia como incluso se montó en la barrera de neumáticos y apresuró a los paramédicos para que llegaran a socorrer al piloto asiático.
Finalmente se conoció que resultó ileso, y que los implementos de seguridad del bólido le salvaron la vida.
Le puede interesar:
Sainz logra el triunfo 33 para España en la F1, nueve años después de Alonso