5 snacks que son saludables para tu corazón
Algunos bocadillos pueden ser beneficiosos para la salud de tu corazón, como las nueces, almendras y cacahuates, cuyo consumo diario podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo
Hay una variedad de bocadillos que además de calmar tu apetito entre comidas, aportan nutrientes e incluso ayudan a mantener a tu corazón sano. Entre sus componentes destacan la fibra, grasas buenas y polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
1. Nueces
Consumir media taza de nueces al día puede reducir los niveles de colesterol malo, según un estudio publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
El colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
2. Arándanos y fresas
Disfruta de un batido de bayas, agrégalas a un poco de yogur sin azúcar añadido o disfrútalas solas.
El consumo diario de arándanos como parte de una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mejorar la función de los vasos sanguíneos, según un estudio publicado en Food & Function.
Las bayas como los arándanos y las fresas son ricas en polifenoles, especialmente en antocianinas que pueden ayudar a dilatar las arterias, contrarrestar la acumulación de placa, reducir el riesgo de enfermedad coronaria y muerte relacionada con el sistema cardiovascular.
3. Aguacate
Una tostada integral de aguacate o un poco de guacamole puede ser un refrigerio saludable para tu corazón. Consumir aguacate todos los días puede ayudar a reducir los niveles de colesterol no saludables, según un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Heart Association.
Los aguacates contienen fibra dietética, grasas insaturadas, también conocidas como grasas buenas y otros componentes, incluido el potasio, que se asocian una buena salud cardiovascular.
En una investigación también publicada en el Journal of the American Heart Association se encontró que los participantes del estudio que comieron al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 % menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comía aguacates.
4. Banana
Las bananas son una excelente opción de fruta para quienes tienen hipertensión ya que son una fuente de potasio el cual disminuye los efectos del sodio.
“Los alimentos ricos en potasio son importantes para controlar la presión arterial… Cuanto más potasio coma, más sodio perderá a través de la orina. El potasio también ayuda a aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir aún más la presión arterial”, explica la Asociación Estadounidense del Corazón.
5. Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz naturales y sin sal son un bocadillo saludable ya que son un grano integral. La Asociación Estadounidense del Corazón señala que los cereales integrales ricos en fibra se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, algunos tipos de cáncer y otros problemas de salud.
Otros bocadillos saludables que puedes probar son manzanas y peras, palitos de zanahoria y apio, rodajas de pimiento, pepino y garbanzos asados.
Te puede interesar:
–5 hábitos alimenticios para reducir el colesterol
–El té verde podría reducir a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca fatal y accidente cerebrovascular
–5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años