Gran renuncia en EE.UU.: el 57% de los trabajadores buscará activamente un nuevo empleo aunque haya recesión

Un estudio revela que la mayoría de los empleados estadounidenses cree que estamos entrando en una recesión y que el 57% buscará activamente un nuevo trabajo en caso de que así sea; más de dos tercios buscarían un nuevo trabajo si su paquete de compensación se redujera

Empleo

La recesión económica no será motivo para que los empleados busquen mejores oportunidades laborales. Crédito: Getty Images

Greenhouse publicó su último Informe de Sentimiento Económico de los Candidatos, que revela que incluso ante el miedo de una recesión inminente, los efectos de la Gran Renuncia no han disminuido, pues las personas piensan seguir buscando mejores trabajos, aunque sea durante una contracción económica.

El informe, que encuestó a más de 1,500 empleados en los Estados Unidos, encontró que el 57% de los empleados buscaría activamente un nuevo trabajo si entramos en una recesión económica en 2022, y más del 70% de los encuestados piensa que estaremos en una recesión dentro de seis meses o menos.

Con el recuerdo inmediato de los despidos masivos provocados por la pandemia, dos tercios de los empleados dicen que buscarían un nuevo trabajo si su paquete de compensación se redujera durante la próxima recesión. Además, casi el 60% de los empleados consideraría dejar una empresa si esta redujera beneficios como la opción de trabajar desde casa, horarios flexibles e iniciativas de bienestar, entre otros.

El 52% de los empleados esperan que los salarios caigan durante una recesión económica, pero eso no impide que la gran mayoría de los candidatos (70%) tengan una perspectiva optimista sobre el mercado laboral, lo que indica que continúan ganando en la reñida competencia por talento.

Más del 86% de los empleados dijeron que su lealtad se vería afectada si una empresa no es transparente con respecto a la desaceleración del crecimiento de la empresa, la congelación de contrataciones y los despidos.

El 52% de los candidatos predicen que una empresa haría una ola de despidos si anunciara una congelación de la contratación.

Más de las tres cuartas partes de los encuestados dicen que es menos probable que trabajen para una empresa que ha realizado despidos masivos en el pasado.

Casi el 55% de los empleados cree que los directores ejecutivos y líderes no deberían recibir su bono anual si han realizado despidos en el mismo período.

Como era de esperar, más de la mitad de los que participaron en el sondeo, está totalmente en desacuerdo con que las empresas realicen despidos masivos por Zoom, mientras que la mayoría (77%) cree que el mejor enfoque para despedir empleados es en persona con un gerente directo o RRHH.

“Ya sea que se avecine una recesión económica o no, los candidatos creen que seguirán teniendo la mano más fuerte en el proceso de contratación”, dijo Daniel Chait , director ejecutivo y cofundador de Greenhouse. “Hay casi dos trabajos disponibles para cada persona que busca trabajo en los Estados Unidos hoy en día, y es posible que entremos en una recesión con casi el pleno empleo. Independientemente del clima económico, las empresas aún necesitan competir por el talento. Esta podría ser la primera recesión en la que vemos ganar a los candidatos”.

Por otra parte, Daniel Chait, director ejecutivo y cofundador de Greenhouse, agregó: “Si bien reducir la fuerza laboral puede ser una estrategia adecuada en algunas situaciones, las empresas deberán adoptar un enfoque más considerado y a largo plazo para el talento y las operaciones. Las empresas que se apresuran a hacer recortes importantes pueden sufrir las consecuencias más tarde. Los líderes tienen muchas cartas que jugar antes de los despidos. Será beneficioso para su negocio (y sus resultados) nutrir su talento y mejorar en la contratación que en el despido”.

También te puede interesar:
“Una recesión es inevitable”, advierte Elon Musk
Firmas inmobiliarias Compass y Redfin despiden hasta 10% de su personal por desaceleración de mercado
3 cosas buenas e inesperadas que provoca una recesión económica

En esta nota

Empleo recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain