Tres exempleados de Disney demandan a la empresa por ser despedidos por no usar mascarillas ni vacunarse contra el COVID-19

Tres exempleados de Disney están demandando a la empresa del ratón por haber sido despedidos supuestamente por negarse a seguir los protocolos contra el COVID-19 por sus creencias religiosas

disney-covid-demanda

Los empleados quieren que Disney les pague a cada uno de ellos salarios perdidos, beneficios perdidos y honorarios de abogados. Crédito: VIAVAL TOURS | Shutterstock

Tres exempleados de Disney están demandando a la compañía y a una de sus subsidiarias – Disney Parks, Experiences and Products–  asegurando que fueron despedidos por negarse a usar mascarillas en el trabajo y por no vacunarse contra el COVID-19 por motivos religiosos.

Los empleados, Barbara Andreas, Stephen Cribb y Adam Pajer, presentaron la demanda el 30 de junio.

Ellos argumentaron que Disney ‘atacó’ a los miembros del personal que se negaron a recibir la vacuna. La demanda establece que recibir la vacuna iría en contra de las convicciones religiosas profundamente arraigadas de los demandantes.

Disney anunció su política en julio de 2021 en donde exigía que los empleados se vacunaran, y dijo que los trabajadores tendrían que mostrar pruebas de estar completamente vacunados para fines de septiembre.

Sin embargo, la demanda establece que esta imposición solo se aplicó a los empleados no sindicalizados, y varios sindicatos que representan a los trabajadores llegaron a acuerdos para extender el plazo.

Disney levantó su mandato después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley en noviembre que impedía a las empresas exigir la vacunación.

La demanda afirmaba que Disney implementó protocolos para los empleados no vacunados después de levantar el mandato de vacunación que incluía un aislamiento severo y restricciones. Al tener dichas restricciones, los empleados batallaban mucho para encontrar un espacio en donde pudieran comer o tomar sus descansos.

Con el tiempo, Andreas fue despedido en marzo de este año, Cribb fue despedido en abril y Pajer fue despedido en junio, según dice la demanda, de acuerdo con The Hill.

Los tres exempleados están solicitando ahora que se exija a Disney que les devuelva su empleo, se detenga la aplicación de los protocolos de restricción y que le pague a cada uno de ellos por salarios perdidos, beneficios perdidos, honorarios de abogados y cualquier pago adicional que un tribunal considere justificado.

También te puede interesar:
Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse en 2024
Hacker invade cuenta en Instagram de Disneyland y publica mensajes obscenos
Hombre en Florida se hizo pasar como empleado de Disney para robar réplica de R2-D2, robot de Star Wars
El deseo se hizo realidad: Disney amplía su flota de cruceros
Michael Ovitz, expresidente de The Walt Disney Company, fue el comprador de apartamento de Jon Bon Jovi

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain