¿Se retira? El suizo Roger Federer reiteró que ya no necesita el tenis

Roger Federer reapareció en una cancha de Tenis, aunque en esta ocasión no para demostrar toda su experiencia, sino que en esta ocasión para estar presente en la final de Wimbledon, la cual ganó Novak Djokovic. El suizo aprovechó para conversar con la prensa y reiterar que ya no necesita el tenis en su vida

Roger Federer

Roger Federer estuvo presente en el acto por un nuevo aniversario de Wimbledon. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Roger Federer reapareció en una cancha de Tenis, aunque en esta ocasión no para demostrar toda su experiencia, sino que en esta ocasión para estar presente en la final de Wimbledon, la cual ganó Novak Djokovic. El suizo aprovechó para conversar con la prensa y reiterar que ya no necesita el tenis en su vida.

Es importante resaltar que, el tercer mayor ganador de títulos de Grand Slams, se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en una de sus rodillas, la cual le ha impedido jugar al máximo nivel en el último año de temporada.

“Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio”, comentó Roger Federer.

Más allá de su éxito como tenista profesional, Federer también ha logrado crear su propia vida lejos de las canchas. Esto con la misión de darle un mejor futuro a su familia y no depender solamente de su profesión.

“El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”, añadió el suizo.

Es importante resaltar que, Federer sigue preparando su regreso en los próximos meses cuando tenga que disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa y el Resto del Mundo en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre.

Tras un año de ausencia, el mundo del tenis extraña a un jugador que le ha dado mucho a este deporte y también ha logrado levantar un sin fin de trofeos que le ha servido para convertirse en uno de los más grandes de su historia; sin olvidar que, también le ha impedido jugar un nuevo Wimbledon.

“Ha sido sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Pero estuve viajando todo este tiempo y eso también fue agradable, pude experimentar un poco más de paz y estar más días consecutivos en un mismo lugar”, finalizó Federer.

De esta manera, se deberá esperar que transcurre con el futuro del tenista suizo, lo que si es cierto, es que la fanaticada estará eternamente agradecidos con Roger Federer que, le dio toda su vida a este deporte.

Lee También:

Una despedida histórica: Roger Federer desapareció del ranking mundial de tenis por primera vez en casi 25 años

Su majestad está de vuelta: Roger Federer anunció que disputará el ATP de Basilea

Cerca de regresar: Roger Federer publicó video en donde se le ve entrenando

En esta nota

Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain