Efectos secundarios de beber vinagre de manzana todos los días

El consumo de vinagre de sidra de manzana de manera diaria puede tener efectos negativos. Médicos advierten que algunas personas deben tener especial cuidado con una dieta alta en vinagre

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede disminuir los niveles de potasio. Crédito: Shutterstock

El vinagre de sidra de manzana ha sido usado desde la antigüedad hasta la época actual como remedio medicinal. Algunas personas suelen consumir vinagre diariamente, revisamos cuáles pueden ser los posibles efectos secundarios.

Entre los fines para los que se consume el vinagre de sidra de manzana están la reducción del azúcar en sangre, bajar de peso, reducir el colesterol, curar las heridas, tratar la acidez estomacal y como desintoxicante.

5 posibles efectos secundarios de beber vinagre de sidra de manzana todos los días

1. Interferencia con los niveles de insulina

Harvard Health comparte que el vinagre puede alterar los niveles de insulina. El Dr. Robert H. Shmerling señala que las personas con diabetes deben tener especial cuidado con una dieta alta en vinagre.

2. Erosión dental

Debido a su contenido en ácido acético, beber vinagre durante mucho tiempo vinagre puede dañar el esmalte dental, especialmente cuando se bebe solo sin diluirse.

Para minimizar el contacto del ácido acético con los dientes, puede beberse con una pajita o popote. Luego enjuagarse la boca y esperar 30 minutos para enjuagarse la boca.

3. Lesiones en la garganta

Si se consume sin diluir, el vinagre de sidra de manzana también puede causar irritación y quemaduras de garganta, causando dolor y dificultad para tragar.

4. Problemas digestivos

El consumo de vinagre de manera regular puede provocar molestias estomacales o problemas digestivos en algunas personas. El vinagre puede disminuir la velocidad a la que los alimentos salen del estómago y empeorar los síntomas de la gastoparesia, como acidez estomacal, hinchazón y náuseas.

5. Disminuir los niveles de potasio

El vinagre de sidra de manzana puede disminuir los niveles de potasio. Este es un efecto importante que deben considerar las personas que toman medicamentos que pueden reducir el potasio, como los diuréticos comunes para tratar la presión arterial alta.

Las recomendaciones son de consumir una pequeña cantidad de 1 a 2 cucharaditas de vinagre antes o con las comidas. Debido a su acidez, el vinagre debe diluirse en agua.

El vinagre de sidra de manzana puede hacer que algunos medicamentos no funcionen tan bien. WebMD, señala que entre estos medicamentos se incluyen medicinas para la diabetes y enfermedades del corazón, así como diuréticos (medicamentos que ayudan al cuerpo a eliminar el agua y la sal) y laxantes.

Te puede interesar:
Con qué no debes mezclar nunca el vinagre de sidra de manzana para que te ayude a bajar de peso
Sobredosis de vitamina D puede causar efectos graves: hombre es hospitalizado después de perder 28 libras
Muere entrenador por sobredosis de cafeína: cuánta puede matarte

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain