Con qué no debes mezclar nunca el vinagre de sidra de manzana para que te ayude a bajar de peso

Quienes deciden consumir vinagre de sidra de manzana para promover la pérdida de peso deben de tomar precauciones, controlar la cantidad que se consume y evitar combinaciones que podrían ser peligrosas

Uso de vinagre de manzana para bajar de peso

El vinagre de sidra de manzana se debe consumir con precaución ya que puede interactuar con varios medicamentos. Crédito: Shutterstock

Entre los distintos usos que se le ha dado al vinagre de sidra de manzana, también se promueve como un producto para promover la perdida de peso. Quienes deciden consumir vinagre deben de tomar precauciones, controlar la cantidad que consume y evitar combinaciones que podrían ser peligrosas.

El vinagre puede ser menos dañino al consumirse cuando es diluido en agua. Por su alta acidez, beber el vinagre solo puede deteriorar el esmalte de los dientes irritar o dañar el esófago y el estómago.

Las personas que toman medicamentos que pueden reducir el potasio, como diuréticos para tratar la presión arterial alta, deben consultar previamente a su doctor sobre el consumo del vinagre ya que este producto puede empeorar los niveles bajos de potasio.

Quienes tienen diabetes también deben consultar antes de consumir vinagre de manzana como remedio o seguir una dieta alta en vinagre. El vinagre puede alterar los niveles de insulina, comparte Harvard Health.

Con qué no debes mezclar el vinagre

Bicarbonato de sodio

El vinagre de sidra de manzana y el bicarbonato de sodio pueden ofrecer algunos beneficios para la salud cuando se consumen por separado. Algunas personas suelen combinar ambos productos, pero esta acción puede ser riesgosa.

No hay evidencia científica que respalde que la combinación de ambos productos potencia los supuestos efectos beneficiosos que tiene cada sustancia por separado.

La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio crea una reacción química que produce gas. “Por lo tanto, esta mezcla puede causar gases e hinchazón en las personas que la ingieren antes de que se haya escapado todo el gas”, comparte Healthline.

Medicamentos

El vinagre de sidra de manzana puede hacer que algunos medicamentos no funcionen tan bien. WebMD, señala que entre estos medicamentos se incluyen medicinas para la diabetes y enfermedades del corazón, así como diuréticos (medicamentos que ayudan al cuerpo a eliminar el agua y la sal) y laxantes.

Tomar vinagre de manzana junto con medicamentos que reducen los niveles de potasio en la sangre como Dogoxina (Lanoxina) podría reducir demasiado los niveles de este mineral.

Cómo tomar vinagre de manzana de manera segura para promover la pérdida de peso

Los estudios sobre el uso del vinagre de manzana para perder peso no siempre han demostrado una pérdida de peso significativa. Sin embargo, algunos estudios han mostrado que cuando se sigue una dieta saludable, equilibrada y sin excederse en el consumo de calorías, el vinagre de sidra de manzana aumenta la pérdida de peso.

El consumo de vinagre de sidra de manzana para promover la pérdida de peso es de una pequeña cantidad (de una a dos cucharadas) de vinagre diluido en agua antes de las comidas. 

Te puede interesar:
Cómo es la mezcla con vinagre balsámico para crear “Coca-Cola saludable”, la última tendencia en TikTok
Smooth Move: qué tan efectivo es para perder peso
Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain