Cómo aprobar para un préstamo personal de $10 mil dólares

La mayoría de los prestamistas que están dispuestos a prestarte hasta $10 mil dólares se fijan principalmente en dos factores clave para ellos: tu relación deuda-ingreso y tu solvencia

prestamo-personal

Tener un buen puntaje crediticio te ayudará a obtener mejores tasas de interés. Crédito: bluedog studio | Shutterstock

Si necesitas pedir un préstamo personal de, digamos, $10 mil dólares, debes saber que los prestamistas se enfocan en dos factores calves para evaluar si te van a prestar dinero o no. Estos dos factores son tu relación deuda-ingreso y tu solvencia.

Algunos de los prestamistas más populares que dan préstamos de $10 mil dólares son LightStream, Best Egg, Happy Money y PenFed.

Para ellos es importante saber que tú ganes lo suficiente para pagar cómodamente las mensualidades del préstamo. Aquí es donde entra en juego la relación deuda-ingreso y el puntaje crediticio.

La relación deuda-ingreso, o el porcentaje del ingreso mensual bruto utilizado en los pagos mínimos mensuales de la deuda, le hace saber a los prestamistas la carga de deuda actual que tienes en relación con cuánto ganas.

El puntaje de crédito demuestra cómo has manejado el crédito en el pasado. Idealmente, deberías tener una relación deuda-ingreso aceptable y un puntaje de crédito bueno o excelente para calificar para un préstamo personal con buenos términos.

Toma en cuenta que tener un puntaje de crédito bajo no es necesariamente un factor decisivo para que te nieguen un crédito personal. Sin embargo, si te lo dan, el costo del préstamo será sustancialmente más alto, ya que las probabilidades de no cumplir con los pagos del préstamo son mayores desde la perspectiva del prestamista.

La tasa de interés promedio de los préstamos personales estaba entre el 10.3% y el 12.5% para las personas que tenían un excelente crédito a partir del 1 de julio de 2022, según se informó en Bankrate.

Estas cifras son significativamente más altas para las personas con mala calificación crediticia, con tasas de interés promedio que oscilan entre el 28.5% y el 32%.

Si cumples con todo lo anterior, podrías calificar para un préstamo de $10 mil dólares. Después, usualmente, necesitarás la siguiente documentación para continuar con el proceso:

–Prueba de identidad: dos formas de identificación, incluida tu licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación emitida por el estado, certificado de nacimiento o certificado de ciudadanía
–Comprobante de domicilio: dos de los siguientes comprobantes de esta lista: un contrato de arrendamiento o declaración de hipoteca, recibo de impuestos sobre la propiedad, comprobante de seguro (es decir, estado de cuenta de automóvil, vivienda o inquilinos), factura de servicios públicos, estado de cuenta bancario o tarjeta de registro de votante
–Comprobante de ingresos: talones de pago recientes, declaración de impuestos o estados de cuenta bancarios
–Información de contacto de tu empleador: nombre e información de contacto de tu supervisor inmediato

Si cumples con todo esto, podrás obtener un préstamo personal de $10 mil.

También te puede interesar:
Tres maneras de aumentar tu puntaje de crédito rápidamente
5 formas de liquidar tus deudas rápido y bien
Errores que los estadounidenses cometen con sus tarjetas de crédito y les están costando dinero
El 41% de los adultos en EE.UU. tienen deudas por atención médica
Seis: el banco en EE.UU. hecho especialmente para hablantes en español

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain