La mitad de las personas no puede desconectarse del trabajo ni estando en vacaciones, dice encuesta

Un estudio de Fishbowl de Glassdoor revela que 1 de cada 2 profesionales no puede desconectarse por completo en sus vacaciones; hay técnicas que ayudan a desconectarse para poder recuperarse en los tiempos de descanso

Trabajo remoto

No descansar bien durante las vacaciones puede ser contraproducente para la salud y para el rendimiento laboral. Crédito: Shutterstock

El verano está aquí y muchas personas aprovecharán para tomar unas merecidas vacaciones. Sin embargo, en el mundo laboral actual, las políticas de trabajo híbrido y remoto en curso han interferido con lo que realmente es estar “apagado” y muchas personas tienen que trabajar mientras “descansan”.

Para identificar cómo los profesionales administran su tiempo libre, Fishbowl de Glassdoor, una red social para profesionales que trabajan, realizó una encuesta a más de 20,000 profesionales con la pregunta: “¿Cree que puede desconectarse completamente del trabajo cuando se toma un tiempo libre remunerado (PTO)?”.

Según la encuesta, a la mayoría de los profesionales les resulta difícil o sienten que no pueden desconectarse, pues el 54% respondió “No” o “No estoy seguro” y el 46% de los profesionales respondió “Sí”.

Hay muchas razones por las que los trabajadores pueden no ser capaces de desconectarse por completo mientras se toman un tiempo libre del trabajo, que van desde la cultura laboral de “siempre activo” hasta un tiempo libre remunerado insuficiente.

Además, algunos empleados pueden evitar tomarse un tiempo libre (o desconectarse por completo mientras están libres) por temor a que retrase su avance profesional. Cuando los empleados no pueden desconectarse por completo, regresan al trabajo sin recuperarse del todo, son menos productivos y es más probable que experimenten fatiga mental y agotamiento.

Lo que se interpone en el camino para muchos empleados que buscan desconectarse completamente del trabajo cuando están en PTO varía mucho, pero hay algunas estrategias que pueden implementar para mejorar la capacidad de desconectarse mientras se está fuera de la oficina:

Planifica tu salida y regreso.

Informa a tus compañeros de trabajo que estarás fuera, ya sea en el calendario del equipo o en las herramientas de comunicación disponibles por la empresa para que sepan que estarás de descanso.

No tengas prisa por volver

Un período de tiempo libre insuficiente es contraproducente y puede hacer que vuelvas al trabajo sintiéndote peor que cuando te fuiste. Consulta con tu compañía para encontrar qué horario de vacaciones funciona mejor para ti.

Tómate un tiempo libre antes de que necesites tomar un tiempo libre

La incorporación de descansos frecuentes a lo largo de tu horario de trabajo, ya sea una semana, un día o una tarde para ti mismo, ayudará a reducir la probabilidad de agotamiento.

Cuando estés apagado, no contestes

Haz todo lo posible para desconectarte por completo evitando revisar los canales de comunicación del equipo y disfruta de actividades que distraigan tu mente de la rutina diaria. Esto asegurará que cuando regreses al trabajo, estés completamente rejuvenecido y listo para comenzar a laborar.

Para consultar los detalles de la encuesta ingresa aquí.

También te puede interesar:
La OMS advierte de repercusiones en salud física y psicológica de trabajadores remotos
La ciudad de Tulsa, en Oklahoma, te paga $10,000 dólares por mudarte allí y trabajar de forma remota
Encuesta revela que 64% de trabajadores prefieren ganar menos desde casa que ganar más yendo a la oficina

En esta nota

home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain