Los 10 mercados inmobiliarios que se están enfriando más rápido en los Estados Unidos

Un reporte de Redfin señala que el mercado inmobiliario del Área de la Bahía se está enfriando más rápidamente que en cualquier otro lugar de EE.UU., por tasas hipotecarias que se mantienen por encima del 5% que hace que muchos compradores potenciales queden fuera del mercado

Casa nueva

Los altos precios en las casas están haciendo inalcanzables los planes de hacerse de una vivienda en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El último reporte de Redfin, el sitio de bienes raíces, señala que los mercados inmobiliarios en el norte de California se están enfriando más rápido que en cualquier otro lugar de los EE. UU. en medio de altas tasas hipotecarias que superan el 5%y un mercado bursátil tambaleante.

De acuerdo con la información del sitio, cinco de los 10 mercados inmobiliarios de EE.UU. que se han enfriado más rápido este año están en el norte de California: San José, Oakland, San Francisco, Sacramento y Stockton, y tres de esos cinco están en el Área de la Bahía.

Los 10 mercados inmobiliarios que se están enfriando más rápido se encuentran en el oeste de Estados Unidos. El enfriamiento se debe en gran parte a que las tasas hipotecarias casi se duplicaron en la primera mitad del año, alcanzando casi el 6% en junio. Eso provocó que el pago mensual de la hipoteca para un comprador de vivienda típico aumentara un 45% año tras año a $2,459 en junio y dejó fuera del mercado a muchos compradores.

El enfriamiento se produce luego de que el mercado de la vivienda se disparara a nuevas alturas durante la pandemia, en gran parte impulsado por las tasas hipotecarias en mínimos históricos y el trabajo remoto.

El mercado de la vivienda ha cambiado drásticamente en el último mes porque las tarifas más altas hacen que las casas sean aún más caras de lo que solían ser. Al mismo tiempo, menos personas pueden pagar casas caras debido a la volatilidad del mercado de valores”, dijo la agente de San Francisco Redfin, Joanna Rose. “A principios de la primavera, todas las casas se vendían por encima del precio de venta con múltiples ofertas. Luego, el número de personas que asistieron a jornadas de puertas abiertas se redujo de 20 a dos, y ahora algunas casas están en el mercado durante más de un mes y se venden por debajo del precio de venta. La oferta está empezando a acumularse”.

Esto es según un análisis de Redfin de los datos del mercado inmobiliario desde febrero de 2022 hasta mayo de 2022 en las 100 áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU. Las clasificaciones se basan en los cambios durante ese período de tiempo en el crecimiento interanual de los precios, las caídas de precios, la oferta, las ventas pendientes, la proporción de venta a lista y la velocidad de las ventas de viviendas.

Ciudades con mayor enfriamiento de ventas

1. San José, California
Precio de venta medio: $1,560,000
Cambio en ventas: -21.4%

2. Sacramento, California
Precio de venta medio: $610,000
Cambio en ventas: -15.4%

3. Oakland, California
Precio de venta medio: $1,070,000
Cambio en ventas: -16%

4. Seattle, Washington
Precio de venta medio: $850,000
Cambio en ventas: -13.7%

5. Stockton, California
Precio de venta medio: $576,000
Cambio en ventas: -3.9%

6. Boise, Idaho
Precio de venta medio: $550,000
Cambio en ventas: -39.2%

7. Denver, Colorado
Precio de venta medio: $612,000
Cambio en ventas: -3.5%

8. San Diego, California
Precio de venta medio: $875,000
Cambio en ventas: -16.1%

9. Tacoma, Washington
Precio de venta medio: $575,000
Cambio en ventas: -8.3%

10. San Francisco, California
Precio de venta medio: $1,620,000
Cambio en ventas: -13.7%

También te puede interesar:
En medio de crisis de rentas en la Gran Manzana la Ciudad recuerda que hay programas de ayuda
Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para solteros con viviendas asequibles
La asequibilidad a una vivienda bajó en 97% de los estados en EE.UU. en el segundo trimestre de 2022, señala estudio

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain