Precios de las casas alcanzaron un máximo histórico en junio, aun cuando cada vez se venden menos

El precio promedio de una vivienda fue de $416 mil dólares el mes pasado, un 13.4% más que hace un año. Esto marca un nuevo máximo histórico para el mes de junio

inflacion-compra-de-viviendas

Si bien el aumento del número de casas en venta debería ayudar a reducir los precios, las tasas hipotecarias están subiendo, lo que impide que haya más compradores. Crédito: Kanjana Kawfang | Shutterstock

Los precios de las casas alcanzaron un nuevo máximo histórico en junio en los Estados Unidos. Esto sucedió aun cuando las ventas disminuyeron por quinto mes consecutivo debido a que cada vez hay menos compradores que puedan costar los precios actuales.

El precio promedio de una vivienda fue de $416 mil dólares el mes pasado, un 13.4% más que hace un año, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Las ventas de viviendas existentes, que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, cayeron un 5.4% en junio desde mayo y un 14.2% respecto al año anterior. Junio tuvo el número de ventas más débil registrado desde junio de 2020, que fue debido a la pandemia.

“La disminución de la asequibilidad de la vivienda sigue afectando a los posibles compradores de casas. Tanto las tasas hipotecarias como los precios de las viviendas han aumentado demasiado en un corto período de tiempo“, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, de acuerdo con CNN Business.

El inventario, que había sido ajustado, tuvo su primer cambio año tras año en tres años. El número de viviendas disponibles para la venta a finales de junio aumentó un 9.6% desde mayo y un 2.4% respecto al año anterior.

“Finalmente, hay más casas en el mercado. Las casas con precios correctos se venden muy rápido, pero las casas con precios demasiado altos disuaden a los posibles compradores”, dijo Yun.

Miami tuvo el mayor crecimiento de precios promedio, un 40.1% más que hace un año. Le siguieron Orlando, con un aumento del 30.6%, y Nashville, con un aumento del 30.6%, según el informe de la NAR.

Algunas de las mismas ciudades que vieron un aumento más grande de precios durante la pandemia también fueron los lugares donde hubo el mayor aumento en la cantidad de viviendas con reducciones de precios en junio, estos son los casos de Austin, Phoenix y Las Vegas.

Si bien el aumento del número de casas en venta debería ayudar a reducir los precios, las tasas hipotecarias están subiendo, lo que reduce el poder adquisitivo de los compradores. Hay que esperar para ver cómo estos factores afectan los precios en los siguientes precios.

También te puede interesar:
10 ciudades en donde hay cada vez más casas en venta
3 indicadores de que el precio de las casas estaría comenzando a bajar
Casi el 15% de las compras de casas se cancelaron en junio por los precios altos

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain