10 ciudades en donde hay cada vez más casas en venta

La plataforma de bienes raíces Redfin analizó el aumento en las casas en venta de junio de 2021 a junio de 2022. Solo se tomaron en cuenta ciudades con 750,000 habitantes o más

venta-de-casas

La ciudad de North Port, Florida, es la que más casas en venta tuvo, con un aumento del 34%. Crédito: Juice Flair | Shutterstock

A pesar de que las condiciones para comprar una casa actualmente no son las mejores debido al aumento de las tasas hipotecarias y a la alta inflación, hay gente que aún tiene la intención y el dinero para adquirir una. Por eso, a continuación, te compartimos las 10 ciudades en donde ha aumentado la cantidad de casas que están a la venta, según nuevos datos de la plataforma de bienes raíces Redfin, que encontró que la cantidad de casas en venta aumentó un 2% anual en junio en todo el país.

Los porcentajes que te presentamos a continuación muestran el aumento en el número de viviendas en venta en cada ciudad entre junio de 2021 y junio de 2022. Toma en cuenta que Redfin limitó su análisis a áreas metropolitanas con poblaciones de 750,000 habitantes o más.

Las 10 ciudades en donde más ha aumentado la cantidad de casas que están a la venta son:

1. North Port, Florida: 34%
2. Colorado Springs, Colorado: 31.5%
3. Austin, Texas: 26.9%
4. Nashville, Tennessee: 25.3%
5. Stockton, California: 21.9%
6. Phoenix, Arizona: 21%
7. Tacoma, Washington: 19.9%
8. Las Vegas, Nevada: 17.7%
9. Chicago, Illinois: 17.6%
10. Fort Worth, Texas: 17%

A pesar de una mayor oferta, quizá no sea el mejor momento para comprar

Si estás considerando comprar una casa nueva en estos momentos, vale la pena recordar dos hechos importantes.

En primer lugar, el inventario no está aumentando en todas las ciudades del país. Por ejemplo, hubo un 41% menos de viviendas en venta en Allentown, Pensilvania, el mes pasado en comparación con junio de 2021.

En segundo lugar, los precios siguen aumentando en muchas ciudades, aunque a un ritmo más lento que en 2021, y los expertos esperan que sigan aumentando hasta fin de año.

El estudio de Redfin encontró que, por primera vez desde 2019, hubo más casas en venta el mes pasado que el año anterior.

Este cambio es una señal de que el mercado inmobiliario podría comenzar a ir a la baja. Sin embargo, esto no es necesariamente una buena noticia para todos los compradores.

Y es que, a medida que el aumento de las tasas hipotecarias hace que sea más difícil para las personas comprar casas y las preocupaciones de que el país caiga en una recesión que afecte la demanda de viviendas, habrá más compradores que pospongan sus compras.

“Los problemas económicos del país ya han enfriado el mercado de la vivienda y es probable que continúen reduciendo la demanda”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather, de acuerdo con el portal Money.

Eso significa que, si bien hay una mayor oferta de casas, el inventario sigue siendo significativamente más bajo que el que había antes de la pandemia.

También te puede interesar:
Los 10 mercados inmobiliarios que se están enfriando más rápido en los Estados Unidos
3 indicadores de que el precio de las casas estaría comenzando a bajar
Cuánto dinero necesitas para considerar que puedes vivir cómodamente en 12 de las principales ciudades de EE.UU.
Casi el 15% de las compras de casas se cancelaron en junio por los precios altos
Las 3 ciudades en Estados Unidos en donde te sale más caro mudarte

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain