Servicio de Ferry en Nueva York inauguró ruta que irá desde el Bajo Manhattan hasta las playas de Rockaway

La nueva ruta que inició este sábado comienza desde Pier11/Wall St. hasta Rockaway y tendrá un costo de $8 dólares. Está ofrecida los fines de semana de verano hasta el 11 de septiembre

US-TRANSPORTATION-FERRY

NYC Ferry en el East River. Crédito: Don Emmert | AFP / Getty Images

El servicio de Ferry de Nueva York anunció la creación de una nueva ruta que recogerá a los bañistas en el Bajo Manhattan y los trasladará hasta las playas de Rockaway, el cual comenzó a partir de este sábado.

La ruta está prevista a comenzar desde Pier 11/Wall St. hasta Rockaway y tendrá un costo de $8 dólares, informó Univisión Nueva York.

Se espera que la nueva ruta sea ofrecida los fines de semana de verano hasta el 11 de septiembre, y contará con estaciones de carga y baños a bordo.

Los ciudadanos que quieran adquirir los boletos podrán hacerlo a través de la aplicación NYC Ferry o ingresando a la página oficial ferry.nyc.

Los horarios de salida para quienes reserven en la ruta Pier 11/Wall St. serán desde las 9:30 a.m., 11:30 a.m. y 1:30 p.m.

Asimismo, podrán hacerlo desde Rockaway con horarios desde las 2:30, 4:30 y 6:30 p.m., indicó el medio anteriormente citado.

Sin embargo, quien necesite transbordar hacia otras rutas del NYC Ferry tendrá que comprar un boleto adicional que costará $2.75 dólares.

Los pasajeros que pierdan su salida del Rockaway Rocket podrán usar el boleto para abordar una salida regular hasta que se venza el boleto; no obstante, no podrán usar el ticket para alguna otra ruta del ferry.

Si se registra un caso en el que NYC Ferry cancele la salida programada de Rockaway Rocket, los afectados podrán recibir un reembolso automático por los boletos comprados.

Comerciantes ven con optimismo la apertura de la nueva ruta

Leyla Yrala, codueña de una cevichería en la playa Beach 97 considera que es una buena noticia para ella y los demás negocios.

El Ferry es definitivamente un ‘plus’ para la comunidad de Rockaway. Todos los negocios están afectados positivamente, por eso el flujo de gente que llega en el verano“, indicó Yrala a Spectrum Noticias NY1.

Verónica Gonzales, empleada de una frutería, le indicó a NY1 que la nueva ruta de transporte llega en un momento en el que las ventas en los establecimientos marítimos se han visto afectadas a causa de la ola de calor.

Agregó que el cierre de la playa por el avistamiento de tiburones en al menos dos oportunidades ha disminuido la cantidad de bañistas que llegan a los Rockaways.

“Siempre hay tiburones. Este es su lugar, ¿me entiende? Como que ellos no están interesados en ti, esa es una manera de seguir afectando los negocios que son pequeños”, acotó Gonzales. “La cantidad de gente ha bajado bastante y obviamente es por todo este alarmismo de los tiburones”.

También te puede interesar:
Más calor y humedad este fin de semana: rumbo a récord histórico en “pantanosa” Nueva York
Con escasez de salvavidas abren las playas públicas de Nueva York el verano 2022; falta un mes para las piscinas
En NYC abren centros de enfriamiento y encienden alarmas ante repunte de calor extremo para este fin de semana

En esta nota

ferry NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain