Dominicano David Ortiz recibió un sentido homenaje de los Boston Red Sox [Fotos y videos]

Los homenajes no paran para el dominicano y nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz. El más reciente vino de los Boston Red Sox, quien realizaron impresionante acto a casa llena en el Fenway Park con varios de sus amigo y leyendas del béisbol

Boston Red Sox rinden homenaje a David Ortiz

David Ortiz es miembro oficial del Salón de la Fama del Béisbol. Crédito: Kathryn Riley | Getty Images

Luego de haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el domingo, el dominicano David Ortiz recibió un nuevo homenaje de los Boston Red Sox en el Fenway Park, recinto que fue su casa durante 14 temporadas y donde se convirtió en una de las leyendas vivientes del béisbol.

El conjunto de Boston desplegó tres banderines gigantes en el terreno de juego los cuales hacían referencia a los campeonatos de 2004, 2007 y 2013 que ganó el equipo de la mano del ‘Big Papi’, el primero de ellos para acabar con la famosa “Maldición del Bambino”.

Bajo los gritos de “Papi, Papi, Papi”, los fanáticos de los Red Sox recibieron al David Ortiz, quien al igual que la ceremonia de Cooperstown, estuvo acompañado del ministro de deportes de República Dominicana Francisco Camacho, quien cataloga al expelotero como “un ejemplo a seguir”.

Por su parte, el ahora miembro del Salón de los Inmortales del béisbol, agradeció a la organización de los Medias Rojas por el trato recibido en los 14 años que vistió dicho uniforme. A su vez agradeció al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

Por último el nacido en Santo Domingo, agradeció a los fanáticos de los Red Sox, a quienes dedicó unas sentidas palabras. “Sin ustedes, esto no hubiera pasado. Han sido una motivación para mejorar cada año“, dijo.

Ortiz, de 46 años, jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, y entró este año, en su primera oportunidad, en el Salón de la Fama, el más alto reconocimiento para un jugador de béisbol.

En su exitosa carrera, el ‘Big Papi’ conectó 2472 hits para un average vitalicio de .286, además de 541 jonrones, 1768 carreras impulsadas, 1419 anotadas, 17 bases robadas y un OPS de .931.

Lea también:
Dominicano David Ortiz reveló que estuvo cerca de renunciar al béisbol: “Cuando Minnesota me bajó a Triple-A yo quería dejar la pelota” [Video]
David Ortiz regaló emotivo discurso luego de ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol y dedicó su logro a República Dominicana [Video]
David Ortiz sobre su presunta vinculación con esteroides: “No tenía nada que esconder, yo di la cara”

En esta nota

Boston Red Sox David Ortiz MLB Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain