Monchi sobre la venta de Jules Koundé: La oferta del Barcelona fue la mejor

El Sevilla sigue asimilando el adiós de una de sus figuras de la actual plantilla, Jules Koundé por $50 millones de dólares. Sobre esto, el director deportivo, Monchi, reiteró en una entrevista que la oferta del FC Barcelona fue mejor que la del Chelsea

Monchi

Monchi reiteró lo necesario que fue la venta de Jules Koundé. Crédito: Gualter Fatia | Getty Images

El Sevilla sigue asimilando el adiós de una de sus figuras de la actual plantilla, Jules Koundé por $50 millones de dólares. Sobre esto, el director deportivo, Monchi, reiteró en una entrevista que la oferta del FC Barcelona fue mejor que la del Chelsea.

Según informaciones de distintos medios, los azulgranas llegaron a un acuerdo con los sevillanos por la ya mencionada cifra de $50 millones de dólares más diez en variables para superar al conjunto que dirige Thomas Tuchel.

En el inicio del mercado había más pretendientes que los que ha habido al final. Los que se han quedado, sobre todo el Chelsea, que en el último mes nos ha tenido ocupados. El pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea y también con el jugador”, comentó Monchi.

En el último instante, unas dudas del Chelsea hicieron que se parase todo en el fin de semana y por primera vez que nos contactan desde Barcelona el pasado lunes. No antes. Nos hicieron una oferta inferior a lo que pretendíamos. Y después llegaron a una cantidad importante, siendo la venta más importante de la historia del club, no sólo por la cantidad sino por el tiempo“, continuó el director deportivo.

Es importante resaltar que, el Chelsea FC estuvo a un paso de llevarse al central, después de tener un pacto con los sevillanos. Sin embargo, al central le sedujo más el proyecto deportivo que le presentó el mismo Xavi Hernández vía telefónica.

Posteriormente, los catalanes procedieron a presentar su propuesta formal al club, después de tener atado al mismo futbolista que en ningún momento dudó en darle el si a Xavi Hernández, Joan Laporta y Mateu Alemany.

“Ha sido una oferta muy buena. El mercado dictamina el valor del jugador. Las ofertas de los tres años han sido entorno siempre a una cantidad. Teníamos necesidad de venderlo, con toda tranquilidad lo decimos. Hemos vendido con la mejor oferta posible y al club que más ha apostado”, finalizó Monchi.

De esta manera Jules Koundé se convirtió en el quinto fichaje de los catalanes en este mercado de traspasos y su incorporación ha generado una enorme ilusión a toda la fanaticada con una defensa de ensueño, junto a Eric García, Ronald Araújo y Andreas Christensen.

Lee También:

La presentación de Jules Koundé será el próximo lunes en el Joan Gamper

Jules Koundé ilusiona a los aficionados del Barcelona: “Estoy aquí para ganar lo máximo posible”

Jules Koundé no tardó en despedirse de la afición del Sevilla tras aterrizar en Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Jules Koundé Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain