Tasas hipotecarias retroceden levemente pero demanda de vivienda continúa cayendo en EE.UU.

Con tasas más altas anunciadas por la Reserva Federal y precios elevados de vivienda las tasas hipotecarias siguen fluctuando y la de 30 años quedó esta semana en 5.3%, reportó Freddie Mac

Hipoteca

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 28 de julio de 2022. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), en el que indica que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 5.30%.

“La demanda de compra continúa cayendo a medida que el impacto acumulativo de tasas más altas, precios elevados de la vivienda, mayor riesgo de recesión y disminución de la confianza del consumidor afectan a los compradores de vivienda”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 28 de julio de 2022 (Freddie Mac).

Está claro que en los últimos dos años, la combinación de la pandemia, las tasas hipotecarias históricamente bajas y la oportunidad de trabajar de forma remota estimularon una mayor demanda. Ahora, a medida que el mercado se ajusta a un entorno de tasas más altas, estamos viendo un período de actividad de ventas desinflada hasta que el mercado se normalice”, explicó Khater.

Así quedaron las tasas hipotecarias:

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.3% con un promedio de 0.8 puntos al 28 de julio de 2022, por debajo de la semana pasada cuando promedió 5.54%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.8%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.58% con un promedio de 0.8 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.75%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.1%.

Hipoteca híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.29% con un promedio de 0.3 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.31%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.45%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de enganche y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Aumenta en Estados Unidos la morosidad y ejecuciones hipotecarias en junio, reporta Black Knight
Freddie Mac reporta que las tasas hipotecarias continúan su tendencia alcista
En EE.UU. es más asequible alquilar que comprar una casa inicial en estos momentos, señala informe de Relator

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain