La historia de Kateryna Monzul: de escapar de la guerra en Ucrania a pitar la Final de la Eurocopa femenil

La juez principal Kateryna Monzul pasó de oír los balazos y las bombas en Ucrania a ser ovacionada por el público del estadio Wembley

Kateryna Monzul vivió los momentos más cruentos de la guerra.

Kateryna Monzul vivió los momentos más cruentos de la guerra. Crédito: Getty Images

El fútbol cada vez nos regala más historias inspiradoras que vale la pena narrar, como la de la árbitro Kateryna Monzul, que pasó de vivir los peores momentos de su vida en la invasión militar de Rusia a Ucrania, a pitar la Gran Final de la Eurocopa Femenil.

Monzul tuvo que abandonar su país tras sufrir en primera persona los embates de la sangrienta guerra, sin saber que la vida le tenía deparada un futuro grandioso.

Miles de espectadores aplaudieron a la ucraniana por su excelente labor en la Final entre Alemania e Inglaterra en el estadio Wembley.

Sin duda, pasar de oír balazos y explosiones a ser ovacionada por miles de fanáticos representó una gran experiencia para la silbante, y así lo contó en una entrevista a la UEFA

“Era imposible quedarse allí, estaba todo destruido. Este es un momento muy emotivo para mi. Escuchábamos disparos y bombas. Corríamos bajo tierra y nos sentábamos allí a esperar que se detuvieran, pero no se detuvieron. No puedes creer lo que vivimos. Fue peligroso y terrible”, indicó la árbitro en la entrevista realizada a principios de marzo.

Monzul cuenta con una gran experiencia en el fútbol internacional, y actualmente es considerada como una de las mejores árbitros del mundo. De hecho es la primera ucraniana en pitar una Final de la Eurocopa femenil.

Kateryna tuvo que escapar de la ciudad de Jarkov y refugiarse en Italia, luego de pasar por Moldavia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Alemania, para poder salvaguardar su vida, y poder seguir realizando lo que le apasiona.

En la Final de la Eurocopa estivo acompañada por las asistentes Paulina Baranowska y Maryna Striletska, esta última ucraniana también.

En la reserva estuvo la estonia Karolin Kaivoja y como asistentes de VAR el tialiano Maurizio Mariani y el holandés Pol Van Boekel.

La Final de la Eurocopa femenil la ganó Inglaterra con un marcador de 2-1 sobre Alemania.

Le puede interesar:

Brasil amplía su historia en la Copa América femenina al conquistar su octavo campeonato en nueve ediciones

Nuevo entrenador del PSG utilizó a Neymar como ejemplo de profesionalismo

Joao Félix le dio la victoria al Atlético frente al Manchester United: “Me siento bien, aún ganando mi mejor forma”

En esta nota

Eurocopa Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain