El Servicio Postal de EE.UU. planea despedir a 50 mil trabajadores en los próximos años: por qué

Actualmente, el Servicio Postal de Estados Unidos tiene alrededor de 600 mil empleados, pero sus servicios ya no se usan tanto por el auge de las empresas de paquetería y el uso del correo electrónico

servicio-postal-de-estados-unidos-usps

La oficina de correos tiene más de 30 mil oficinas, y entrega correo seis días a la semana en casi todo el país.  Crédito: Kilmer Media | Shutterstock

La gerencia de los Servicios Postales de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) planea eliminar 50 mil trabajadores en los próximos dos años, la cual es una decisión que ya se estaba postergando.

El director general de correos, Louis DeJoy, dijo: “En este momento, para llegar al punto de equilibrio, creo que es posible que necesitemos sacar a 50 mil personas de la organización. Pero está bien, porque durante los próximos dos años, 200 mil personas dejarán la organización por jubilación”.

El USPS tiene más de 500 mil trabajadores a tiempo completo y otros 100 mil que no son trabajadores de carrera. DeJoy es el primer director general de correos que aborda el problema en décadas, según se informó en 24/7 Wall St.

Y es que, en el pasado, la oficina de correos se ha negado a lidiar con el hecho de que es demasiado grande para las necesidades actuales. La razón es que gran parte de su beneficio para la población estadounidense ha sido reemplazado por el correo electrónico, y los servicios de paquetería de UPS y FedEx.

Aun así, la oficina de correos sigue teniendo más de 30 mil oficinas, y continúa entregando correo seis días a la semana en casi todo el país.

A medida que el uso del correo electrónico continúa aumentando y Amazon.com se une a UPS y FedEx en el negocio de entregas, el Servicio Postal debería reducirse a un ritmo aún más rápido de lo previsto.

Es por esta razón que la cantidad de empleo caerá tan dramáticamente.

También te puede interesar:
Cartero de USPS es llamado ‘héroe’ por salvar a una niña del interior de un auto; la madre estaba desmayada por ingerir fentanilo
El Servicio Postal de los Estados Unidos rinde homenaje al Mariachi con la emisión de estampillas ‘Mariachi Forever’
Sujeto es sentenciado por fraude y robo de identidad después de robar cajas de recolección de USPS en Florida
El Servicio Postal de EE.UU. aumentará sus precios a partir del 10 de julio 2022
USPS compra 50,000 vehículos de próxima generación, 10,000 serán eléctricos

En esta nota

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain