Alerta por otra ola calor en Nueva York: jueves y viernes de sofoco

El calor y la humedad del verano regresaron al área triestatal con fuerza: el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas por altas temperaturas desde las 11 a.m. del jueves hasta las 8 p.m. del viernes

Pronóstico para hoy.

Pronóstico para hoy. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

A la espera de temperaturas abrasadoras, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió ayer avisos de calor desde las 11 a.m. del jueves hasta las 8 p.m. de mañana viernes en casi toda el área tri-estatal, con la excepción de la costa de Jersey y zonas del valle de Hudson.

El calor y la humedad del verano regresaron al área triestatal con fuerza. En Central Park, el punto medio del clima en la ciudad de Nueva York, se esperan temperaturas cercanas o superiores a los 90 grados F (32C), aunque el nivel del índice de calor hará que se sienta en 100F (38C) o más, pronosticó NBC News.

El sábado el termómetro bajaría a 85F (30C), y el domingo y lunes de nuevo arriba a 90F (32C).

El Departamento de Manejo de Emergencias de NYC (OEM) recuerda que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud” y se han activado “centro de enfriamiento” con aire acondicionado y piscinas con acceso gratuito. Cuatro personas han muerto este verano en NYC debido a las altas temperaturas.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

Adicionalmente, para evitar apagones e incendios, Con Ed recomienda:

  • Limitar el uso de electrodomésticos grandes, como lavadoras, secadoras, lavavajillas y microondas, entre las 2 y 10 p.m.
  • Usar sólo un electrodoméstico grande a la vez en el hogar.
  • Limitar el uso del aire acondicionado siempre que sea posible. Si tiene varios equipos, encender sólo uno.
  • Usar ventiladores para ayudar a circular el aire. Si abre las ventanas o balcones, no deje niños sin supervisión. Revise cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
  • Apagar el aire acondicionado cuando no esté en casa y usar un temporizador para comenzar a enfriar media hora antes de llegar. Configurar la temperatura más alta que le resulte cómoda.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain