Video: Cae un rayo cerca de la Casa Blanca; hay 4 personas en estado crítico

Cuatro personas resultaron heridas y se encuentran en estado crítico tras recibir el impacto de un rayo que cayó este jueves en las cercanías de la Casa Blanca

Cuatro personas recibieron atención médica y fueron trasladadas al hospital en estado crítico.
Cuatro personas recibieron atención médica y fueron trasladadas al hospital en estado crítico.
Foto: DC Fire and EMS / Cortesía

Cuatro personas resultaron heridas y se encuentran en estado crítico tras recibir el impacto de un rayo que cayó este jueves en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington.

En un mensaje en Twitter, el cuerpo de bomberos y de servicios de emergencias médicas de la capital estadounidense indicó que cuatro personas recibieron atención médica y fueron trasladadas al hospital en estado crítico tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

El rayo impactó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta que está cayendo esta tarde en Washington.

Aquí el momento exacto de la caída del rayo cerca de la Casa de Blanca:

Cabe mencionar que el presidente Joe Biden está en la Casa Blanca recuperándose de Covid-19, pero no hay indicios del Servicio Secreto de Estados Unidos de que la residencia haya sido afectada por la tormenta.

Lafayette Park es un sitio popular para los turistas que visitan DC para tomar fotografías fuera de la Casa Blanca.

El radar Doppler mostró fuertes tormentas moviéndose a través de la región poco antes de las 7 de la tarde con muchos rayos.

Alrededor de 40 millones de rayos golpean Estados Unidos cada año y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el 90 por ciento de todas las víctimas de rayos sobreviven.


También lee:
· Rayo mata a 28 vacas en un “extraño caso” ocurrido en Canadá
· Mujer de Florida captó el momento exacto en el que rayo impacta el auto de su esposo
· Padre de 15 hijos muere tras ser alcanzado por un rayo durante una tormenta en Ohio