Podría escasear la cerveza en Estados Unidos por falta de dióxido de carbono

Algunos productores de cerveza están reduciendo su producción y podría haber escasez debido al suministro de dióxido de carbono. Una fuente natural de CO2 está enfrentando problemas de contaminación

Cerveza en lata

El dióxido de carbono es un ingrediente clave en la producción de cerveza. Crédito: Shutterstock

La bebida alcohólica más popular entre los estadounidenses, la cerveza podría escasear debido a la reducción en el suministro de dióxido de carbono, uno de los ingredientes que se usa en su fabricación.

El costo del dióxido de carbono (CO2) es un ingrediente que contribuye al cuerpo, la espuma, la estabilidad y la vida útil de la cerveza. El CO2 está en escasez y su precio está aumentando.

“Algunos de nuestros miembros tuvieron que detener la producción porque se retrasó un envío de gas o se quedaron sin CO2”, dijo al New York Post, Chuck Skypeck, director técnico de proyectos cerveceros de la Asociación de Cerveceros.

Hay productores que están teniendo una producción reducida y Skypeck advirtió que podría comenzar a presentarse escasez en unas pocas semanas, “especialmente si la situación continúa”.

Un problema de contaminación estaría entre los motivos de la escasez del dióxido carbono. Uno de los centros de gas más grandes del país en Jackson Dome, Mississippi, se contaminó a principios de julio.

De acuerdo con TMJ-TV, gran parte del dióxido de carbono natural de Estados Unidos que se usa en la elaboración de cerveza proviene de un volcán extinto en Jackson, Mississippi.

La contaminación del dióxido provino de demasiado azufre, señala a través de TMJ-TV el químico Sam Rushing, quien brinda servicios de consultoría de CO2 en todo el mundo y es propietario de Advanced Cryogenics Limited.

Si los niveles encontrados de azufre probablemente son gran peligro para la salud; sí estaría afectando la calidad de las bebidas. Le daría a la cerveza un mal gusto y el no cumplir con los estrictos estándares de calidad, podría llevar a un retiro de las cervezas.

“La industria de las bebidas tiene los más altos estándares de pureza y calidad, por lo que esas son las industrias que están tan metódicamente preocupadas por la calidad”, Rushing.

Las cervecerías artesanales están siendo las más afectadas ya que las grandes cervecerías podrían resolver el problema por su cuenta, como Budweiser.

Las grandes cervecerías tienen tecnología para extraer el gas durante el proceso de fermentación, pero las cervecerías artesanales más pequeñas no producen suficiente producto para obtener el gas de la fermentación, señala al New York Post un grupo comercial que representa a miles de pequeñas cervecerías.

Te puede interesar:
Por qué la cerveza embotellada sabe diferente a la cerveza barril
Las mejores cervezas del mundo 2022: cuáles ganaron la World Beer Cup de este año
Cuánto tiempo dura la cerveza embotellada sin deteriorarse

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain