Precio de la gasolina en EE.UU. se acerca a los $4 dólares por galón en promedio

Algunos de los factores que contribuyen a la disminución de los precios de la gasolina incluyen la caída de la demanda mundial de petróleo y una disminución en el número de personas que conduce

inflacion-precios-de-la-gasolina

A pesar del bajón de precio, los precios de la gasolina aún se mantienen más altos en comparación con la misma época del año pasado. Crédito: Alones | Shutterstock

Los precios de la gasolina en los EE.UU. han disminuido durante siete semanas consecutivas y han llegado a un precio promedio de casi $4 dólares por galón. Cabe recordar que, debido a un aumento que hubo en el precio del petróleo crudo, los precios de la gasolina alcanzaron niveles récord a mediados de junio.

El precio promedio nacional de la gasolina alcanzó los $4.16 dólares por galón el miércoles, un 17% por debajo del precio de $5.02 dólares del 14 de junio. Los precios de la gasolina el 8 de julio tuvieron la mayor caída en un solo día en más de una década.

Los precios de la gasolina aún se mantienen más altos en comparación con la misma época del año pasado, cuando el precio era de alrededor de $3.18 dólares, según informó International Business Times.

Tom Kloza, jefe de análisis de energía en el Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo que la decisión de liberar petróleo de emergencia de la Reserva Estratégica de Petróleo ayudó a que se redujeran los precios. En marzo, la administración Biden anunció la liberación de petróleo de emergencia.

Los factores que contribuyen a la caída de los precios también incluyen la caída de la demanda mundial de petróleo y una disminución en el número de personas que conduce su coche.

La temporada de viajes de vacaciones también está terminando, lo que significa que menos estadounidenses conducen. Patrick DeHann, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, dijo que la demanda de gasolina es un 0.4% más baja que en 2021, según datos de la Administración de Información de Energía.

Los temores en torno a una recesión también hicieron que cayeran los precios del petróleo.

A pesar de este bajón, los conductores de Estados Unidos aún podrían tener que enfrentar precios de la gasolina altos durante todo el año debido a la invasión rusa de Ucrania y la alta inflación. Además de esto, algunos demócratas han acusado a las empresas de petróleo y gas de aumentar de más los precios.

También te puede interesar:
Gasolina continúa bajando ¿hasta cuándo durará esta tendencia?
$4,000 de bono para comprar auto eléctrico: gobierno de NJ ofrece el mayor incentivo en EE.UU. para olvidarse de la gasolina
Encuesta revela que el 14% de los estadounidenses quiere que su próximo vehículo sea eléctrico
Una familia en Florida compró un auto eléctrico usado en $11,000 y ahora requiere batería de reemplazo que cuesta $14,000
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022

En esta nota

Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain