Cuáles son los beneficios de caminar después de comer

Salir a caminar después de comer puede brindar varios beneficios, como reducir la acumulación de gases y la hinchazón; basta con una caminata de tan solo 10 minutos después de comer para favorecer al cuerpo

Pareja en una caminata relajada

Caminar después de comer puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre a corto plazo. Crédito: Monkey Business Images | Shutterstock

Salir a caminar después de comer puede tener diversos beneficios para el cuerpo, incluyendo una mejor digestión y la reducción de gases.

Tan solo diez minutos de caminata después de la cena incluso puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, algunas personas prefieren “reposar” después de comer, para evitar efectos negativos. Además de las ventajas, revisamos si caminar después de comer puede tener algún efecto no deseado.

1. Reduce los gases

Caminar un poco después de comer puede reducir la acumulación de gases y con ello a la reducción de la hinchazón.

2. Favorece la digestión

Medical News Today comparte que investigaciones revelan que a medida que el cuerpo se mueve, se estimula el sistema digestivo. Esto ayuda al paso de los alimentos. Caminar también puede ayudar a vaciar el estómago.

3. Favorece la reducción del azúcar en la sangre

Caminar después de comer puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre a corto plazo. La Asociación Estadounidense de Diabetes explica que el ejercicio puede reducir el azúcar en sangre ya que la sensibilidad a la insulina aumenta. “Cuando sus músculos se contraen durante la actividad, sus células pueden absorber glucosa y usarla como energía, ya sea que haya insulina disponible o no”.

4. Puede bajar la presión sanguínea

Entre los beneficios inmediatos que tiene realizar actividad física se encuentra una reducción de la presión arterial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que cada semana, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada (como caminar), lo que se puede lograr al caminar 30 minutos al día, dividida en 10 minutos después del desayuno, el almuerzo y la cena.

5. Aumenta el flujo sanguíneo

Caminar ayuda a mejorar la circulación. Incluso caminatas cortas de solo 5 minutos al día.

6. Mejora el sueño

Caminar puede ayudar a la mayoría de las personas a lograr un sueño de mejor calidad.  Sleep Foundation señala que “solo el ejercicio aeróbico de intensidad moderada, como caminar, se ha demostrado que alivia el insomnio. No se ha demostrado que el ejercicio aeróbico vigoroso, como correr o levantar pesas de resistencia, mejore el sueño”.

Efectos no deseados de caminar después de comer y cómo evitarlos

Algunas pueden experimentar malestar o dolor abdominal cuando caminan inmediatamente después de comer, principalmente si se ha comido de manera abundante y la caminata es de alta intensidad.

Para evitar efectos indeseados, la caminata después de comer debe realizarse con una intensidad baja a moderada. Si se ha comido en abundancia se puede esperar un poco antes de caminar.

Te puede interesar:
Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes en exceso
Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal
Qué le sucede a tu cuerpo cuando te acuestas apenas terminas de comer

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain