Dos personas murieron tras recibir impacto de un rayo cerca de la Casa Blanca y dos más permanecen en condición crítica

James Mueller, de 76 años y Donna Mueller, de 75, ambos de Janesville, Wisconsin, fueron las víctimas del mortal rayo que cayó en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca

Washington D.C.

La pareja de Wisconsin se encontraba en Washington D.C. para conmemorar sus 56 años de matrimonio.  Crédito: DC Fire and EMS | Cortesía

Dos personas fallecieron luego de ser víctimas de un rayo que impactó cerca de la Casa Blanca el jueves por la noche, informaron las autoridades este viernes, quienes detallaron hubo dos heridos que están en estado crítico.

James Mueller, de 76 años y Donna Mueller, de 75, ambos de Janesville, Wisconsin, fueron las víctimas del mortal rayo que cayó en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, indicó ABC News.

Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitanta, confirmó el viernes que las víctimas estaban casadas, mientras que Madison.com informó que la pareja se encontraba en Washington D.C. para conmemorar su 56 aniversario de bodas.

D.C. Fire and EMS señaló que respondieron al incidente el jueves por la noche, y estaban tratando a cuatro pacientes que estaban en las cercanías de un árbol.

Las agencias precisaron que dos hombres y dos mujeres recibieron el impacto del rayo y tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos con lesiones “potencialmente mortales”. No se ha determinado qué estaban haciendo las víctimas antes de que el rayo cayera, o las razones por las que estaban en el parque.

Miembros del Servicio Secreto y oficiales uniformados de la Policía de Parques de EE.UU. se acercaron al lugar del accidente y prestaron ayuda a las víctimas, según dijo un funcionario de EMS durante una conferencia de prensa.

Entretanto, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó su pesar este viernes por la mañana luego de que se conociera de la muerte de los dos residentes de Wisconsin.

“Estamos entristecidos por la trágica pérdida de vidas después del rayo en Lafayette Park. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”, manifestó Jean-Pierre en un breve comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa para el área el jueves por la noche.

También te puede interesar:
Mujer y sus dos perros que salieron a dar una caminata en California mueren alcanzados por un rayo
Mujer de Florida captó el momento exacto en el que rayo impacta el auto de su esposo
Rayo mata a 28 vacas en un “extraño caso” ocurrido en Canadá

En esta nota

Casa Blanca Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain