Tasas hipotecarias caen por debajo de 5% por presiones inflacionarias y temores de recesión en EE.UU.

Freddie Mac dio a conocer que las tasas hipotecarias cayeron por debajo del 5% y prevé que se mantengan volátiles por las presiones inflacionarias y el temor de que la economía entre en recesión

Hipotecas

El ambiente económico adverso ha provocado que las tasas de hipotecas se mantengan fluctuantes. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 4.99% esta semana.

“Las tasas hipotecarias se mantuvieron volátiles debido al tira y afloja entre las presiones inflacionarias y una clara desaceleración del crecimiento económico”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“La gran incertidumbre que rodea la inflación y otros factores probablemente hará que las tasas se mantengan variables, especialmente cuando la Reserva Federal intente navegar por el entorno económico actual”, comentó Khater.

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 4 de agosto de 2022 (Freddie Mac).

Así quedaron las tasas

Tasa a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 4.99% con un promedio de 0.8 puntos al 4 de agosto de 2022, por debajo de la semana pasada cuando promedió 5.30%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.77%.

Tasa a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.26% con un promedio de 0.6 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.58%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.10%.

Tasa híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.25% con un promedio de 0.3 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.29%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.40%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Bajan los precios para la compra de vivienda en junio, informa Black Knight
Los compradores de viviendas con puntajes crediticios más bajos pagan $104,000 adicionales en costos hipotecarios
Ciudades en EE.UU. que sufrieron aumentos de alquiler de dos dígitos en segundo trimestre 2022, según un análisis nacional

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain