Xavi afirma que el Barcelona no puede volver a fallar: “Los objetivos de este año son ganar títulos” [Video]

El FC Barcelona ha tenido un más que destacado mercado de fichajes y su entrenador Xavi Hernández ha reconocido que así como está emocionado con el trabajo de la directiva, también entiende que su deber es guiar a la plantilla a ganar títulos

Xavi habló de lo que espera del Barcelona esta temporada

Xavi espera contar con el apoyo de los fanáticos en el Camp Nou.  Crédito: Matt King | Getty Images

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández habló con los medios de comunicación en el marco del partido por el Trofeo Joan Gamper contra Pumas UNAM y se refirió al movido mercado de fichajes que han hecho, dejando saber que la plantilla “está muy bien” y que ha generado “mucha ilusión”.

“Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes“, expresó el técnico español en declaraciones publicadas por el Barcelona. 

“Tenemos muchas ganas de hacer felices a los culers. Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien al fútbol, generar buenas sensaciones y, sobre todo, hacer felices a la culerada que se lo merece”, agregó.

En ese sentido, se refirió a la presentación del polaco Robert Lewandowski que contó con una inesperada multitud de fanáticos, los cuales, según Xavi, ha dejado ver que el equipo ha “generando mucha ilusión” con sus nuevos fichajes. 

A su vez, el entrenador del conjunto azulgrana envió un mensaje a la afición, expresando lo importante que será su apoyo en cada partido de esta temporada, iniciando con el de este domingo contra Pumas. “Intentaremos generar esta ilusión en la fiesta que es el Gamper”, subrayó.

En cuanto al rival mexicano al que enfrentará por el legendario trofeo, Xavi recalcó que es un equipo que llega con mucho ritmo y con jugadores muy buenos y de mucha experiencia. 

“Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador (Andrés Lillini), además de Dani (Alves) tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar. Tienen una línea de tres, será complicado, son muy intensos, pero ya nos va bien a estas alturas de la pretemporada”, puntualizó.

Por último, el técnico culé afirmó que este partido servirá también para darle al brasileño Dani Alves, la despedida que se merece luego de haber culminado su segundo ciclo con el Barcelona de forma repentina. 

También queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece. De hecho cuando lo llamé para decirle que no continuaba más con nosotros, le dije que se merecía un homenaje y así se lo dije al presidente”, sentenció Xavi.

Lea también:
Tras gastar una millonada: ahora el Barcelona no puede inscribir a sus nuevos jugadores
Dueño del Leeds United acusa al Barcelona de no pagar el fichaje de Raphinha: “Si no paga tendremos un problema”
Dani Alves lanza el primer dardo en regreso a Barcelona: “Lo único que me da pereza es volver al Camp Nou de blanco”

En esta nota

Barcelona Trofeo Joan Gamper Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain