Intenta no llorar con el video: Roger Federer cumplió promesa que le hizo a un niño hace cinco años y lo invitó a jugar tenis

El tenista suizo le preparó una verdadera sorpresa a un niño que en 2017 le pidió que antes de retirarse le permitiera jugar un partido con él

El tenista suizo sorprendió al niño de una manera memorable.

El tenista suizo sorprendió al niño de una manera memorable. Crédito: Getty Images

Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, pero no solo por su calidad deportiva, sino también por sus gestos y buen corazón, que en más de una ocasión se ha llevado la ovación de sus seguidores.

El suizo se ha hecho viral luego que honrara la promesa que le hizo a un niño en el año 2017, y lo invitara a jugar una partida de tenis.

Se trata de un jovencito llamado Izyan Ahmad, mejor conocido como Zizou. Si, exactamente como la leyenda del fútbol Zinedine Zidane. Resulta que hace cinco años este pequeño fue a una rueda de prensa y le pidió a Roger Federer que le permitiera jugar con él antes que se retirara del tenis.

En ese momento, Federer le respondió que era “una promesa de meñique”, y tal como aseguran, fue un compromiso inquebrantable que finalmente cumplió.

Ya había pasado media década de aquella promesa, y quizás el pequeño ni imaginaba que Federer pensaba cumplirla algún día.

Lo cierto es que Federer no olvidó la promesa, y con el apoyo de la marca Barilla, pudieron ubicar al niño para llevarlo a vivir la experiencia de su vida. Aunque todo siempre fue una sorpresa.

A Ahmad lo llevaron a Suiza, bajo el engaño de que participaría en una supuesta academia de tenistas jóvenes con gran potencial. Al llegar a las instalaciones fue recibido con ovaciones y un trato de estrella. De hecho, hasta ofreció una entrevista para televisión, y los mesoneros que lo atendieron le pidieron fotos.

Le dijeron que jugaría un partido ante decenas de niños que coreaban su nombre, y que el rival sería un secreto.

Luego de unos segundos de espera, en la cancha apareció el suizo Roger Federer, y el niño no lo podía creer. De hecho se llevó las manos a la cara, y se le salieron las lágrimas de la alegría.

Los dos jugaron un partido de exhibición, en el que el pequeño mostró sus dotes en el tenis y al final compartieron una comida.

Le puede interesar:

¿Se retira? El suizo Roger Federer reiteró que ya no necesita el tenis

Una despedida histórica: Roger Federer desapareció del ranking mundial de tenis por primera vez en casi 25 años

Su majestad está de vuelta: Roger Federer anunció que disputará el ATP de Basilea

En esta nota

Roger Federer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain