De las peores negociaciones: Chelsea pagó 54 millones de dólares por Timo Werner en 2020 y lo vendieron por menos de la mitad en 2022

Chelsea vendió al delantero alemán Timo Werner al RB Leipzig y en la transacción perdió más de $30 millones de dólares, luego que el delantero le costara al club londinense más de $54 millones de dólares en 2020

Timo Werner dejará Londres tras un paso poco fructífero en Chelsea y regresará al RB Leipzig.

Timo Werner dejará Londres tras un paso poco fructífero en Chelsea y regresará al RB Leipzig.  Crédito: OWEN HUMPHREYS | AFP / Getty Images

Una de las peores negociaciones de los últimos años se concretó este martes luego que el Chelsea sellara la venta del delantero alemán Timo Werner por $21 millones de dólares a su viejo hogar, el RB Leipzig de la Bundesliga, cuando hace casi dos años le costó a los ingleses más de $54 millones de dólares.

La información la dio a conocer el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, asegurando que Chelsea recibirá los $21 millones y el acuerdo será por los próximos cinco años.

El rendimiento de Werner en dos temporadas nunca fue el esperado y eso hizo que se depreciara su valor, todo esto producto de anotar 23 goles y 17 asistencias en 89 partidos, un rendimiento muy bajo para las expectativas a su llegada a Londres.

Para el Chelsea la noticia no pegó solo desde el aspecto económico, perdiendo no solo más de 30 millones de dólares en la transacción, sino también terminaron por quedarse sin centrodelantero luego que Lukaku se fuese cedido al Inter de Milan.

Además, según la página de mercado y fichajes Transfermarkt, Timo Werner tiene un valor de unos $35.75 millones de dólares, por lo que ni siquiera el Chelsea pudo obtener en ganancias un monto más cercano al que ofreció el Leipzig.

Con la salida de Werner ahora el Chelsea estará en la obligación de buscar en el mercado un ‘nueve’ que esté llamado a marcar goles y tendrán como límite hasta el 31 de agosto para conseguirlo, siendo esta la fecha permitida para las transferencias en Europa.

También te podría interesar:

En esta nota

Chelsea RB Leipzig Timo Werner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain