Olivia Newton-John tuvo que poner en venta dos mansiones al ser diagnostica en etapa 4 de cáncer

La reconocida actriz Olivia Newton-John falleció este 8 de agosto en el rancho que ella y su esposo compartían en Santa Ynez, California

Olivia Newton-John creó la Fundación Olivia Newton-John.

Olivia Newton-John creó la Fundación Olivia Newton-John. Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

El pasado lunes 8 de agosto se confirmó la muerte de la reconocida actriz australiana Olivia Newton-John, quien durante 30 años estuvo luchando contra el cáncer de mama.

Según el comunicado difundido por el esposo de la actriz, John Easterling, la estrella de ‘Grease’ murió rodeada de sus seres queridos en el rancho que tenía en Santa Ynez, California, desde 2015 y por el que pagaron $4.69 millones de dólares.

Ese mismo rancho fue puesto en venta en 2019 por la pareja con un costo de $5.4 millones de dólares. Esta decisión fue tomada por la pareja luego de que en 2017 se le diagnosticara en etapa 4 del cáncer. Su idea era reducir un poco el tamaño del rancho, pero nunca lo hicieron.

También medios han informado que la actriz traspasó la propiedad a quien fue su esposo desde el 2008.

Esta propiedad tenía una extensión total de 4,442 pies cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones, cinco baños, vestíbulo, sala de estar, sala de juegos, oficina, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Al exterior esta mansión tenía extensas áreas verdes con piscina, área de spa, granero, establo y otros espacios para disfrutar al aire libre.

Al mismo tiempo que pusieron en venta esa propiedad en California, hicieron lo mismo con una villa en Dalwood, Australia, que ella compró en los años 80. Esa misma propiedad fue remodelada en 2002.

Según los registros esta propiedad de 189 acres se logró vender en $4.6 millones de dólares.

El dinero que recibió por esta mansión en Australia fue usado por Newton-John y su esposo para invertir en un proyectos y fundaciones como el Olivia Newton-John Cancer & Wellness Center en el Austin Hospital, Melbourne, y la Fundación Olivia Newton-John.

Esa fundación se encarga, según ‘Forbes’, de “financiar la investigación sobre formas más amables de tratar el cáncer, prevenir el cáncer y vivir bien con el cáncer”.

En el comunicado difundido por John Easterling también apunta: “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.

También te puede interesar:

Cuánto dinero tenía Olivia Newton-John

Olivia Newton-John podría recibir un funeral de estado

John Travolta lamenta la muerte de Olivia Newton-John: “Tuyo desde el momento en que te vi”

En esta nota

olivia newton john
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain