El cofundador de Whole Foods planea lanzar cadena de restaurantes vegetarianos

El cofundador de Whole Foods planea lanzar una cadena de restaurantes a base de plantas en todo Estados Unidos en una compañía que también planea crear centros de bienestar médico

Comida vegana

El cofundador de Whole Foods Market lanzaría una cadena de restaurantes vegetarianos en 2023. Crédito: Shutterstock

John Mackey, el cofundador de Whole Foods Market, planea lanzar una cadena de restaurantes a base de plantas.

Mackey quien fundó y dirigió Whole Foods, ahora propiedad de Amazon se prepara para desarrollar un nuevo concepto que no solo incluye restaurantes vegetarianos.

En una carta abierta publicada en septiembre del año pasado Mackey anunciaba su retiro y se decía listo para perseguir otras pasiones de sus pasiones en la vida.

Mackey señala que descubrió su propósito superior en 1976 cuando vivía en una cooperativa vegetariana llamada Prana House en Austin, dos años antes de que abriera por primera vez Safer Way.

A Mackey se le atribuye haber ayudado a popularizar los alimentos orgánicos en los Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, Mackey figura como socio en Healthy America LLC, con sede en Texas, compañía que tiene como objetivo lanzar una red nacional de centros de bienestar médico y restaurantes vegetarianos. El concepto de Mackey estaría enfocado en el bienestar holístico.

Healthy America ofrecería un programa de membresía y acceso público a la carta a sus instalaciones.
Bloomberg revela que se espera que la primera ubicación de Health America, bajo la marca Love Life!, esté en el sur de California.

Una de las compañías que sería su competencia es Slutty Vegan, la cual abrió su primera ubicación en 2018. La cadena actualmente tiene cinco restaurantes en Georgia, planea abrir tres más en Georgia, Alabama y Nueva York, según su sitio web.

Healthy America tiene como ejecutivos a varios exejecutivos de Whole Foods que desempeñaron puestos principales y de los departamentos de desarrollo de tiendas, finanzas y recursos humanos.

El sitio web de Love Life! adelanta la naturaleza del proyecto: “Liderando la convergencia de alimentos, medicinas y bienestar para una experiencia de salud transformadora integral”.

Si bien no hay una fecha exacta de lanzamiento, la compañía anuncia que, a partir de 2023 habría una nueva forma de maximizar la salud general. También se pide a los visitantes que se registren para recibir actualizaciones.

Restaurant Dive indica que se proyecta que la industria de alimentos minoristas veganos se mantenga en crecimiento hasta 2028, mientras que Bloomberg Intelligence también informa que el mercado global de alternativas a la carne y los lácteos a base de plantas podría alcanzar los $162 mil millones para 2030 en comparación con los $29,4 mil millones en 2020.

Te puede interesar:
Bad Bunny abre un restaurante en Miami: cómo es
Revelan cuáles son los mejores 50 restaurantes del mundo de 2022
Cuál es la cadena de comida rápida mexicana favorita en Estados Unidos

En esta nota

Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain