Video: Padres fueron electrocutados y arrestados cuando trataban de entrar a escuela de Arizona ante sospecha de un hombre armado

Los padres de los niños dentro de la escuela de Arizona intentaron forzar la entrada pasando por encima de la policía iniciando un altercado que termino con tres personas disparadas con el Taser

Arizona El Mirage Taser

El sospechoso que inicialmente había intentado ingresar a la escuela primaria fue hallado por la policía y permanece detenido. Crédito: Scott Barbour | Getty Images

Varios padres recibieron disparos con un Taser a las afueras de una escuela en Arizona mientras estaba cerrada luego de que alguien viera a un hombre armado cerca de las instalaciones escolares, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de El Mirage publicó un comunicado que la Escuela Primaria Thompson Ranch fue cerrada tras un reporte de que un hombre había tratado de entrar al centro educativo cerca de las 10:30 de la mañana del viernes.

“El personal de la escuela se puso en contacto con la policía e inmediatamente implementó el protocolo de cierre”, decía la publicación.

Los agentes de policía dijo que cuando llegaron, el sujeto armado huyó del lugar. Durante el cierre, los funcionarios despejaron el campus de alguna posible amenaza. Además, llegó un paquete sospechoso a la escena, pero los expertos en explosivos lo consideraron seguro.

“Mientras los oficiales continuaban trabajando para despejar el campus, los padres comenzaron a llegar al [sitio] de la escuela. Varios intentaron forzar la entrada a los edificios pasando a los oficiales. Fue en ese momento que un hombre inició un altercado con los oficiales. Otras dos personas se unieron al altercado”, escribieron las autoridades.

“Los oficiales desplegaron armas Taser y detuvieron a los tres. Una persona detenida estaba en posesión de un arma de fuego”, añadieron.

Uno de los padres fue trasladado al hospital y estaba siendo atendido tras el incidente, declaró el teniente de la policía de El Mirage, Jimmy Chavez.

“Es importante recordarle a nuestra comunidad que cada vez que se establece un cierre, nadie puede entrar o salir del campus”, dijo Renee Ryon, vocero del Distrito Escolar Unificado Dysart.

“Esto se hace en asociación con las fuerzas del orden para que puedan limpiar todas y cada una de las partes del campus para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal”.

Asimismo, informaron que el sospechoso que inicialmente había intentado ingresar a la escuela primaria fue hallado por la policía y permanece detenido.

Lea también:

En esta nota

Arizona Taser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain