Devastadora carta de John Lennon a Paul McCartney se vende por $70 mil dólares
Luego una guerra de subastas que duró 17 días, la terrible carta que John Lennon envió a Paul McCartney, en los años 70, se vendió por $70,000 dólares
Una carta que John Lennon escribió a Paul McCartney en los años setentas se vendió por $70 mil dólares. La venta se concretó después de 17 días de pujas.
Dylan Kosinski, representante de la casa de subastas Gottahaverockandroll, le dijo a TMZ: “La carta de Lennon se vendió el sábado por un total de $70 mil dólares, una oferta ganadora de $56 mil, más la prima del comprador de $14 mil dólares, la tarifa por participar en la subasta”.
Esta carta fue enviada por John a Paul días después de que este último diera una entrevista en donde criticaba a Lennon y a The Beatles. Dicha entrevista se publicó en la edición de noviembre de 1971 de la revista Melody Maker.
“John estaba tan furioso cuando leyó la entrevista que envió esta carta de tres páginas, firmada y anotada a mano a Melody Maker, dirigida a Paul, para su publicación”, dijo la casa de subastas.
La carta mecanografiada se publicó en la edición del 4 de diciembre de 1971 de Melody Maker.
La carta que Lennon escribió a McCartney es sumamente mordaz.
En ella, John le dice a Paul que es un desagradecido porque gana mucho dinero con The Beatles.
Además, John le reclama por su crítica a la canción ‘Imagine’ y por querer reunirse con él sin que Yoko Ono lo acompañara.
Se calculaba que la pieza se vendería entre $30 mil y 40 mil dólares, pero hubo un total de 11 postores que querían la carta, y que hicieron 14 ofertas en dos semanas y media.
También te puede interesar:
– Súper yate ruso incautado será subastado; está valorado en $74 millones de dólares
– Camiseta de Michael Jordan saldrá a subasta y estiman que alcance un precio de entre $3,000,000 y $5,000,000 de dólares
– Venden caja de cigarros cubanos hechos para Winston Churchill por $20,000 dólares en Massachusetts
– Venden reloj que perteneció a Hitler por más de $1 millón de dólares en controvertida subasta
– Dos mini botellas de whisky de apenas 50 mililitros se vendieron por más de $8,000 dólares