Día Nacional del Banana Split cómo preparar la mejor versión posible en casa
En honor al Día Nacional del Banana Split te compartimos la forma más deliciosa y saludable de disfrutar de un clásico banana split en casa; sencillo y con pocos ingredientes
El 25 de agosto es el Día Nacional del Banana Split en Estados Unidos y para celebrar te compartimos cómo disfrutar banana split saludable en casa.
Este postre clásico de futa fresca con helado cremoso se creó en 1904. “Sorprendentemente, la banana split original no se creó en una heladería sino en una farmacia”, comparte National Today.
Se cree que los banana splits fueron creados por David Evans Strickler, un aprendiz de farmacéutico al que le gustaba experimentar con nuevos helados de fuente de sodas en su tiempo libre. Pronto, el postre de Strickler adquirió gran popularidad entre los universitarios.
Preparar un banana puede ser muy simple, pero siempre hay versiones creativas que se adaptan a diferentes gustos y necesidades.
La fruta, bayas y nueces son opciones saludables nutritivas y saludables para consumir como postre, sin embargo, el helado suele estar cargado de calorías, azúcar y grasas saturadas.
El helado puede ser parte de una dieta balanceada, controlando las porciones y moderando su consumo. Preferentemente optando por helados mínimamente procesados con pocos ingredientes o helados caseros.
Una versión saludable de banana split puede reemplazar el helado por otro ingrediente o usar una versión de helado casero. Te damos las dos opciones.
Banana split saludable
Ingredientes:
1 banana
¼ de taza de yogur de vainilla, preferentemente sin azúcares añadidos
¼ de taza de fresas y arándanos picados
2 cucharadas de nueces picadas
Una cucharadita de miel
Preparación: En un plato, sirve la banana partida. Vierte yogur encima y rocía un poco de miel. Cubre con arándanos, fresas y nueces.
La banana es una fuente de potasio, vitamina B6, además aporta fibra. Las bayas son ricas en antioxidantes como vitamina C y polifenoles como antiocianinas, sustancias que se han relacionado con efectos beneficiosos para la salud cerebral.
El yogur es fuente de calcio y proteína; también puede contener bacterias vivas beneficiosas para la salud intestinal. Mientras que las nueces aportan proteína vegetal, fibra, minerales y antioxidantes.
Cómo hacer helado bajo en calorías
Procesa 2 plátanos maduros congelados con 60 ml de leche vegetal o de vaca y un toque de vainilla. Congela de nuevo para una textura más firme.
Te puede interesar:
–5 snacks que son saludables para tu corazón
–6 recetas de horchata para probar este verano
–Cómo hacer Carlota de limón, el popular postre fresco de la cocina mexicana