Abbott reiniciará la producción de fórmula para bebés Similac en su planta de Michigan

Abbott Laboratories espera comenzar a enviar la fórmula en seis semanas; la instalación de Sturgis, Michigan, ya ha reiniciado la producción de EleCare y otras fórmulas especiales

Abbott reiniciará su producción de Similac.

Abbott reiniciará su producción de Similac. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Abbott Laboratories anunció que está reiniciando la producción de su fórmula para bebés Similac y espera comenzar los envíos a las tiendas minoristas en unas seis semanas.

La instalación de Sturgis, Michigan, en el centro de las preocupaciones sobre la contaminación bacteriana, ya había reiniciado la producción a principios de este verano de EleCare y otras fórmulas especiales, pero no de Similac.

“Sabemos que la escasez de fórmula infantil en todo el país ha sido difícil para las familias a las que servimos, y aunque reiniciar la producción de Similac en Michigan es un hito importante, no descansaremos hasta que este producto vuelva a estar en los estantes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford en un comunicado.

El cierre de la fábrica en febrero siguió a un retiro voluntario de fórmula bajo un aviso de la Administración de Drogas y Alimentos que instó a los consumidores a no usar lotes específicos de Similac, Alimentum y EleCare fabricados en la planta de Sturgis.

El retiro voluntario y el cierre resultaron en una escasez de fórmula en todo el país que dejó a las familias en aprietos. La escasez se produjo en medio de una interrupción de la cadena de suministro pandémica que hizo que el flujo de productos a los minoristas fuera más lento.

La administración del presidente Joe Biden respondió a la escasez de fórmula invocando la Ley de Producción de Defensa para dar prioridad a su fabricación y utilizando aviones militares para enviar fórmula para bebés desde el extranjero.

Los fabricantes recurrieron a plantas fuera de los Estados Unidos (Abbott usó instalaciones en España e Irlanda) con la ayuda de una aplicación federal relajada con respecto a dicha importación.

Abbott espera haber puesto 8 millones de libras de fórmula en los estantes minoristas de EE.UU. en agosto, dijo la compañía en un comunicado. A medida que continúa la producción, Abbott advirtió que ha habido y podría haber más paradas temporales para abordar lotes deficientes.

Abbott ha dicho que no hay evidencia que vinculara sus productos con la muerte de dos bebés y los informes de enfermedad entre otros dos niños que provocaron el retiro.


También lee:
· Abbott Nutrition: la planta de fórmula para bebés de Michigan reinicia operaciones, pero pasarán semanas antes de que llegue producto a las tiendas
· Abbott Labs y la FDA llegan a un acuerdo para reiniciar su producción de fórmula para bebés
· FDA advierte sobre fórmulas para bebés por aparición de bacteria; investigan si causó la muerte de un niño

En esta nota

Leche de fórmula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain