Abuelo de Pensilvania detiene violación de niña de cinco años y golpea a atacante, según las autoridades
El abuelo de Pensilvania vio a Aaron Cunagin, novio de su hija, exponiéndose enfrente de su nieta que también tenía los pantalones abajo antes de arremeter en contra del agresor
El abuelo de una menor de cinco años golpeó al novio de su hija luego de que descubriera que abusaba sexualmente de la infante, de acuerdo con la policía de Middletown, Pensilvania.
El anciano pasó por frente de la habitación de su nieta, el pasado 24 de agosto, y la vio sentada en las piernas de sospechoso, Aaron Cunagin, de 22 años, a lo cual pensó que “era raro”, aunque en principio no pensó que se trataba más que eso, revelan los documentos judiciales.
Cuando se percató que el cuarto de la niña estaba “demasiado tranquila”, volvió a averiguar y descubrió al hombre en la esquina de la habitación entre la cama y la cuna, exponiéndose a la infante, que también tenía los pantalones abajo.
Tras esto, el abuelo intervino y arremetió contra Cunagin antes de llamar al Departamento de Policía del condado de Middletown, que llegó más tarde y detuvo al delincuente sexual.
El hecho despertó a una mujer en la residencia, quien dio a conocer que el hombre le dijo que se había “desmayado” durante la golpiza y que lo lamentaba, dice la declaración jurada.
De acuerdo con los reportes, al inicio le dijo a las autoridades que sus pantalones se habían caído accidentalmente cuando se puso de pie, pero después aceptó que se los había bajado cuando se sintió “entumecido” luego de que la niña se los bajara.
“Simplemente me pasaba por la cabeza si realmente debería hacerlo o no”, dijo a la policía, según la declaración jurada, que indicó además que la niña afirmó que incidentes similares habían ocurrido cinco veces antes, lo que Cunagin negó rotundamente.
El hombre fue acusado de violación a un niño, agresión indecente, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y exposición indecente, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Cunagin fue procesado y encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Dauphin cuando no pudo pagar la fianza impuesta de 150,000 dólares. La audiencia preliminar está prevista para el próximo 7 de septiembre.
Lea también: