Los 5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. para septiembre

RealtyHop dio a conocer los resultados de su índice de asequibilidad de la vivienda para septiembre en EE.UU.; examinó la proporción de ingresos que los hogares tendrían que gastar en costos de propiedad de vivienda y encontró que Wichita, Kansas es el más accesible este mes

Vivienda

Con una hipoteca de tasa fija a 30 años del 5.5 %, una familia de Wichita debería reservar el 17.2% de sus ingresos anuales para comprar una casa. Crédito: Shutterstock

En la edición de septiembre del índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop, la empresa inmobiliaria examinó la proporción de ingresos que los hogares estadounidenses tendrían que gastar en costos de propiedad de vivienda, y encontró que Wichita, Kansas es el más accesible este mes.

El índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop analiza los datos de propiedad y del censo de la encuesta realizada por la Oficina del Censo de EE.UU. (ACS) para proporcionar un índice de la asequibilidad de la vivienda y la carga de la propiedad de vivienda en las 100 ciudades más pobladas del país. Los precios medios de las viviendas se calculan utilizando más de 300,000 listados en la base de datos de RealtyHop durante el mes anterior a la publicación.

Para calcular el índice, se utilizan las siguientes estadísticas: Ingreso familiar promedio proyectado; Precios medios de cotización de viviendas a la venta a través de datos de RealtyHop; Impuestos locales a la propiedad a través de los datos del censo de ACS; y Gastos hipotecarios, suponiendo una hipoteca a 30 años, tasa de interés del 5.5% y pago inicial del 20%.

Los 5 mercados de vivienda más asequibles, según RealtyHop

1. Wichita, Kansas

Wichita reemplazó a Fort Wayne y se convirtió en septiembre en la ciudad más asequible del país. El valor promedio de las casas residenciales en venta cayó de $160,000 en agosto a $152,500 este mes. Con una hipoteca de tasa fija a 30 años del 5.5%, una familia local de Wichita debería reservar el 17.2% de sus ingresos anuales para comprar una casa.

2. Fort Wayne, Indiana

Fort Wayne se deslizó un lugar y se convirtió en el segundo mercado inmobiliario estadounidense más asequible. El valor medio de la lista aumentó por segundo mes, de $ 160,000 a $ 165,000 este septiembre. Esto significa que una familia típica en Fort Wayne necesitaría gastar el 18.3 % de sus ingresos anuales en costos de propiedad de vivienda.

3. Detroit, Michigan

Detroit ocupa el tercer lugar en el mercado inmobiliario estadounidense más asequible. El precio de venta medio se mantiene estable en $ 89,999 este septiembre. Las familias promedio de Detroit que buscan ser dueñas de una casa deben esperar destinar el 19.03% de sus ingresos anuales a pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad. La carga de propiedad de vivienda permanece sin cambios desde el mes anterior.

4. Lubbock, Texas

Lubbock sigue siendo la cuarta ciudad estadounidense más asequible este septiembre. Los valores inmobiliarios aumentaron levemente a una mediana de $175,000. Con base en una tasa de interés hipotecaria del 5.5 % en un préstamo de tasa fija a 30 años, los posibles compradores en Lubbock deben estar preparados para gastar $1,058 por mes en pagos de hipoteca e impuestos. Esto se traduce en el 22% del ingreso familiar promedio.

5. Cleveland, Ohio

Cleveland cerró el índice este mes como el quinto mercado de vivienda más asequible del país. El valor medio de una vivienda subió a $115,000 este septiembre. Una familia promedio de Cleveland puede esperar asignar el 22.96 % de sus ingresos anuales a los costos de propiedad. La carga de la vivienda en propiedad es un 2.22% superior a la de agosto.

De acuerdo con RealtyHop, el 63% de las ciudades en el índice experimentaron caídas en los precios solicitados, incluidas Miami, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Austin y Sacramento, lo que indica el comienzo de una recesión de la vivienda acompañada de una disminución de las ventas y los inicios de viviendas.

Con un mercado inmobiliario sobrecalentado, tasas de interés superiores al 5% y la inflación más alta desde 1981, los compradores luchan por encontrar viviendas dentro de su presupuesto. A medida que más y más compradores potenciales hacen una pausa en la compra, los vendedores se ven obligados a reducir sus expectativas y ajustarse a un mercado que finalmente se está enfriando después de dos años récord.

También te puede interesar:
Bank of America lanza hipoteca sin pago inicial ni costos de cierre para apoyar a comunidades latinas y afroamericanas en compra de casa
Nueva York construirá más de 28,000 nuevos departamentos en 2022, más que cualquier otro estado
Cuáles son los distritos y vecindarios con mayores caídas de precio de vivienda en agosto en Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain