Guía Michelin agrega 30 restaurantes en Nueva York: cuáles son los latinos destacados

La Guía Michelin agrega 30 nuevos restaurantes de Nueva York a la guía, entre estas recomendaciones se destacan restaurantes de cocina latina, como “odas” a la cocina mexicana y platos con acento peruano

La Casa Bronxville

De acuerdo con la Guía Michelin, los tacos de La Casa Bronxville adquieren un giro especialmente delicioso. Crédito: La Casa Bronxville/Michelin Guide | Cortesía

La Guía Michelin agregó 30 nuevos restaurantes de la Nueva York para ayudar a los amantes de la comida a descubrir y disfrutar de la mejor experiencia gastronómica que puedan encontrar en la ciudad. Revisamos cuáles de estos restaurantes son latinos.

Las nuevas adiciones se unen a más de 500 restaurantes en la guía de Nueva York. Será el próximo mes cuando sabremos cuáles son los restaurantes se han hecho ganadores de las codiciadas estrellas Michelin. La ceremonia de revelación se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el restaurante de alta cocina Peak at Hudson Yards.

1. Aldama en Brooklyn

Eater describe a Aldama como “una oda palpitante a la Ciudad de México” donde se pueden encontrar excepcionales tacos al pastor y uno de los moles más gloriosos de la ciudad.

Michelin señala que el lugar tiene la música, el mezcal y el cálido espíritu de México en Brooklyn.

2. Contento en East Harlem

Contento está situado en el corazón del East Harlem. Sirve una variedad de platos sofisticados con acento peruano. Michelin recomienda probar el ceviche clásico con trozos de lubina rayada salvaje en cubitos en leche de tigre con cancha y cebolla roja en rodajas.

3. Covacha en el Upper East Side

“Donde el oeste de México se encuentra con el noreste americano”. Covacha, es un restaurante nacido en 1998 que se describe como un homenaje a la comida de los ranchos del occidente mexicano, particularmente inspirada en Jalisco, en honor a la cultura de la milpa. Un lugar sin pretensiones y discreto. Un lugar donde puedes encontrar las clásicas tortas ahogadas, camarones al ajillo y tequila.

4. Ensenada en Williamsburg

Ensenada, que lleva el nombre de una ciudad costera mexicana. Se describe como un restaurante de mariscos y mezcal de barrio, que celebra la cocina costera latinoamericana contemporánea. Dirigido por el socio y chef ejecutivo Luis Herrera (anteriormente el restaurante mexicano Cosme).

El restaurante presenta ceviches, una variedad de aguachiles negro, rojo y verde, tacos de pescado y camarones servidos al estilo de Ensenada, así como entradas de pescado al pastor.

5. La Casa Bronxville en el condado de Westchester

De acuerdo con la Guía Michelin, La Casa Bronxville una oda a la excelente cocina mexicana. “Los tacos adquieren un giro especialmente delicioso; mientras que la pechuga con cebollas ahumadas es deliciosa y tierna”.

El restaurante está dirigido por el chef poblano Víctor “Erik” López quien creció viendo a su madre, abuela y tías preparar platillos mexicanos tradicionales para la familia extendida.

6. Sobre Masa en Bushwick

https://www.instagram.com/p/CdmlaQ8spP9/?hl=es

La Guía Michelin publica que en la cocina del restaurante puedes ver al equipo nixtamalizar, moler y amasar maíz mexicano tradicional en tortillas hermosas y suaves. “Sobre Masa se trata de compartir con la gente el sabor, la historia y la nostalgia de México”, describe el restaurante que se enfoca en el uso del maíz tradicional.

Te puede interesar:
Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil de los 10 mejores restaurantes del mundo
Cuáles son los mejores 50 restaurantes del mundo de 2022
Colombiana es nombrada la mejor chef del mundo 2022

En esta nota

Mejores restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain