Conductor ebrio atropella a un caballo de la policía de Carolina del Norte con todo y jinete

"Elton" el caballo, un veterano de la fuerza del Departamento de Policía de Wilmington, se está recuperando de su segundo accidente causado por un conductor ebrio

"Elton", el caballo del Departamento de Policía de Wilmington.

"Elton", el caballo del Departamento de Policía de Wilmington. Crédito: Departamento de Policía de Wilmington | Cortesía

“Elton” el caballo, un veterano de la fuerza del Departamento de Policía de Wilmington, se está recuperando de su segundo accidente causado por un conductor ebrio.

Los agentes de la policía anunciaron que Elton, de 19 años de edad y 16 años de servicio, fue atropellado mientras su unidad patrullaba el centro de Wilmington, Carolina del Norte, en la madrugada del 27 de agosto. Elton y su jinete, el oficial Aaron Mininger, fueron atropellados por detrás por el conductor.

Mininger salió ileso, pero Elton sufrió una lesión en la pierna izquierda, dijo la policía. El conductor, Alexis Williamson, de 24 años, registró un nivel de alcohol en sangre de 0.19, muy por encima del límite legal de 0.08, por lo que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, pasar indebidamente y no reducir la velocidad.

“Esta es la segunda vez que me atropella un conductor ebrio”, dijo el jefe de policía Donny Williams en un video publicado en Faceboo . “Uno de sus conductores anteriores nos hizo saber que un conductor ebrio lo golpeó con el espejo de un automóvil cuando estaba patrullando en el centro”.

El jefe agregó que Elton “ha pasado por muchas cosas” y sigue siendo un “animal notable”, lo que impulsa el trabajo del departamento en relaciones públicas y control de multitudes.

El oficial Mininger ha montado el caballo durante cinco años. “Nos tomó a los dos por sorpresa, pero afortunadamente, yo salí ileso y Elton, el caballo, tiene heridas muy leves, considerando todas las cosas: fue atropellado por un conductor ebrio en un vehículo“, dijo.

Elton está siendo tratado con medicamentos e hidroterapia, un método de usar agua fría para enjuagar el área afectada y reducir la hinchazón.

“Su recuperación va bien y ha vuelto al trabajo”, dijo a Newsweek un portavoz de la policía. “Continuará con la hidroterapia por ahora”.

El viernes, la policía de Wilmington se reunirá y saludará a la comunidad para compartir sus buenos deseos con Elton en persona.

Las unidades de policía montada, o los caballos de la policía y sus jinetes, pueden ayudar a los departamentos a mantener el orden público y el control de multitudes, además de apoyar la participación de la comunidad y los deberes ceremoniales. 

Un estudio de 2014 de RAND Europe y la Universidad de Oxford encontró que las patrullas vecinales de la policía montada se asociaron con niveles más altos de confianza pública que las patrullas de la policía a pie.


También lee:
· Fiscal de Manhattan revisa el caso de “Ryder”, el caballo de carruaje que colapsó en plena avenida
· Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia
· Video: Camionero mexicano graba supuesto fantasma en La Rumorosa, una carretera de Baja California

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain