Sergio Checo Pérez ve cosas positivas de cara al GP de Italia: “Tenemos muy buena información para el futuro”

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez siente que recolectó buena cantidad de datos sobre lo que será la pole position y Gran Premio de Italia de este fin de semana, para intentar avanzar en el campeonato de la Fórmula 1

F1 Grand Prix of Italy - Practice

Checo ya fue segundo en el Gran Premio de Italia en 2012. Crédito: Dan Mullan | Getty Images

Sergio ‘Checo’ Pérez viene de finalizar quinto en el Gran Premio de Países Bajos, corrido el domingo 4 de septiembre en el Circuito de Zandvoort. Ahora el mexicano empieza a prepararse para el Gran Premio de Italia y los resultados previos no fueron los más positivos.

A pesar de finalizar en la decimocuarta casilla en la práctica matutina y en la sexta posición en la sesión vespertina de los entrenamientos libres, el mexicano ‘Checo’ Pérez muestra su cara más positiva.

“Hemos estado jugando con la configuración, explorando diferentes direcciones, así que creo que, en general, tenemos muy buena información para el futuro”, comentó en declaraciones que facilitó su equipo, el Red Bull.

Pérez, de 32 años de edad, también manifestó que utilizó “diferentes niveles de carga aerodinámica” para disponer de muchos más datos de cara a la pole position que se correrá este sábado. Ahí buscará ubicarse en una buena posición de cara al Gran Premio de Italia en Autódromo Nacional de Monza.

‘Checo’ ya tuvo una destacada actuación en la edición 2012 de ese premio, en el que salió desde la posición 13 y terminó segundo en el podio por detrás de Lewis Hamilton. En ese momento el mexicano corría en la escudería Sauber.

“Logramos completar un programa muy sólido hoy y somos bastante comparables con el coche de Max (Verstappen, su compañero de equipo), solo hay un par de diferencias”, dijo este viernes tras sus prácticas libres. “Lo principal será el ritmo de carrera y la duración de los neumáticos”, cerró.

También podría interesarte:
La Fórmula 1 rendirá tributo a la Reina Isabel II en el Gran Premio de Italia
Capturan a Kylian Mbappé dando un duro reproche a Hakimi: “No basta con lamentarlo” [Video]
El Mundial Qatar 2022 será el primero sin la Reina Isabel II

En esta nota

F1 Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain