Checo Pérez fue penalizado y no saldrá dentro del Top 10 en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Según el reglamento de la Fórmula 1 a cada vehículo inscrito en la temporada se le pueden realizar hasta tres cambios de motor sin recibir sanciones. Sergio Checo Pérez superó ese límite y sufrió su castigo

F1 Grand Prix of Italy - Qualifying

Checo Pérez intentará defender el segundo lugar en la clasificación. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en la casilla 13 del Gran Premio de Italia 2022 tras recibir una sanción de 10 puestos menos por cambiar el motor de su monoplaza Red Bull. El ganador de la pole fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que logró su octava pole del año y la 17° en la máxima categoría del automovilismo.

Según el reglamento de la Fórmula 1 a cada vehículo inscrito en la temporada se le pueden realizar hasta tres cambios de motor sin recibir sanciones. Sin embargo, al cuarto cambio sufrirá penalización y fue precisamente la que recibió Checo Pérez.

La parrilla de salida en Monza tendrá modificaciones por hasta nueve pilotos sancionados debido a cambios de motor. Cada caso es diferente y sufrieron modificaciones de 5, 10 y 15 puestos. Los comisarios de la FIA estuvieron activos y con trabajo para emitir la boleta final de la ubicación de los pilotos. Hasta cuatro horas se tardaron para una lista provisional que después fue corregida.

En ese vaivén de cambios el español Fernando Alonso bajó al sexto lugar y Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos, partirá en la séptima casilla.

“Teníamos una oportunidad de cambiar motor aquí, que con todas las penalizaciones que hay nos hubiera venido bien, pero lo teníamos que hacer solo con un coche porque si no pierdes el ritmo de la carrera y las oportunidades”, indicó Alonso a Dazn.

Lewis Hamilton fue otro castigado que tendrá que pelear desde el puesto 19 si quiere sumar puntos a su temporada.

También podría interesarte:
Alexis Sánchez volvió a marcar para que el Marsella le mantenga el pulso al PSG
Lanzador mexicano conoció el sexo de su bebé de una manera peculiar en el Minute Maid Park
El Tri homosexual: la selección mexicana que lucha por no convertirse en anécdota

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain