Esto ocurrirá con el premio de los $1,340 millones de lotería del Mega Millions si no se reclama antes del 27 de septiembre

Se cumplirán casi 2 meses del sorteo del Mega Millions que otorgó los $1,340 millones. Hasta ahora. sigue sin reclamarse pero está a punto de vencer un importante plazo que define la forma en cómo se quiere cobrar tan valioso premio

Ticket caja Mega Millions

El ganador de los $1,340 millones del Mega Millions tendrá que reclamar el premio ya si quiere obtener este beneficio. Crédito: RINGO CHIU/ | AFP / Getty Images

Aunque pareciera que ocurrió hace unos cuantos días, en próximas semanas se cumplirán ya los 2 meses de haberse sorteado el millonario premio de $1,340 millones de dólares de la lotería del Mega Millions y cuyo ganador adquirió el boleto en Illinois.

Lo que más ha llamado la atención es que hasta ahora, no se tiene noticias de quién fue el afortunado que se llevó semejante suma gracias al Mega Millions pues de momento, no se ha presentado nadie a reclamar el premio.

Pese a que el ganador tiene prácticamente un año para solicitar su premio, lo cierto es que ciertas condiciones o facilidades otorgadas por el Mega Millions al ganador de semejante suma están próximas a vencer.

De manera legal, el ganador de los $1,340 millones tiene la opción de cobrar el dinero, ya sea eligiendo un solo pago o bien, que dicha cantidad se divida para que reciba parte de las ganancias de manera anual.

Sin embargo, para optar por la primera opción, la lotería del Mega Millions da un plazo de 60 días posteriores al sorteo para reclamar el premio. En esta ocasión, el magno sorteo se llevó a cabo el 29 de julio, por lo que el ganador, en caso de querer tener todo el dinero en sus manos, deberá reclamarlo antes del próximo 27 de septiembre.

En caso de que esto no ocurra, se le pagará el dinero únicamente en plazos anuales.

“Para un premio de esta magnitud, no es raro que un ganador tarde un poco más en reclamar el premio, ya que puede querer buscar asesoramiento legal y financiero profesional antes de reclamarlo”, dijo Susan Bradley, planificadora certificada y fundadora del Sudden Money Institute, en Palm Beach Gardens, Florida, en entrevista para CNBC.

“Ya sea que el premio se tome como una suma global o una anualidad, existen ventajas y desventajas para cada opción que se resuelven mejor con la ayuda de un equipo de profesionales”, agregó Bradley.

Recordemos que en caso de querer la suma global, con la deducción de impuestos, el ganador recibirá en lugar de $1,340 millones $880.5 millones, aunque podrían darse otras deducciones.

En caso del pago anual, el cual se prolongará por 3 décadas, el beneficiario recibirá unos $44.6 millones cada año.

Te puede interesar:

* Negocio en Illinois que vendió boleto ganador de $1,337 millones en lotería Mega Millions espera para cobrar comisión de $500,000 dólares
* Hombre de Nueva York gana $1 millón en raspadito de lotería, pero le dieron solo la mitad del dinero por pagar impuestos
* 3 estrategias que siempre debes evitar al jugar lotería

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain