¿Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en el 2022? el nuevo N°1 del mundo

El flamante campeón del US Open, Carlos Alcaraz, está asimilando aún lo que significa el haber ganado su primer Grand Slam en su prematura carrera en el tenis profesional. Además de esto, también por haber conseguido ser número uno del mundo con tan solo 19 años. Además, el primer gran trofeo para el español no es lo único importante, sino que su éxito también recompensado con grandes ingresos

Carlos Alcaraz conquistó su primer Grand Slam.
Carlos Alcaraz conquistó su primer Grand Slam.
Foto: Julian Finney / Getty Images

El flamante campeón del US Open, Carlos Alcaraz, está asimilando aún lo que significa el haber ganado su primer Grand Slam en su prematura carrera en el tenis profesional. Además de esto, también por haber conseguido ser número uno del mundo con tan solo 19 años. Además, el primer gran trofeo para el español no es lo único importante, sino que su éxito también recompensado con grandes ingresos.

Es importante resaltar que, cada uno de los cuatro grandes torneos de la temporada del tenis mundial, tienden a dejar una gran compensación al campeón y subcampeón. Si hablamos del abierto de los Estados Unidos, Alcaraz se embolsilló un total de $2,6 millones de dólares.

Pero ¿Realmente cuánto dinero ha generado el nuevo número uno del mundo? según estudios de distintos medios deportivos, el nacido en El Palmar ha cosechado una gran cantidad de ingresos de $7,3 millones de dólares.

Asimismo, el flamante campeón también ha tenido la oportunidad de desplazar al mismo Rafael Nadal como el tenista que más ha ganado en el año. El manacorí hasta ahora ha ingresado un total de $6,69 millones de dólares.

Alcaraz, por su parte, ha tenido una temporada 2022 de ensueño después de ganar 51 de los 60 encuentros que ha disputado hasta ahora. Superando al griego Stefanos Tsitsipas, quien tiene un récord de 46-17.

Por último, es importante resaltar que, Nike también amarró al nuevo número del mundo como una de sus imágenes hace un par de meses, por los próximos diez años a cambio de una cifra de $150 millones de dólares.

Lee También:

La gesta de Carlos Alcaraz en el US Open no ha pasado desapercibida para los reyes de España

Carlos Alcaraz superó a Casper Ruud para alzar el US Open y convertirse en el número uno más joven en la historia del tenis [Videos]

“Carlitos” Alcaraz cumple su sueño, es campeón del US Open