Cien empleados del rey Carlos III podrían ser despedidos
Trasciende que unos 100 trabajadores de la antigua residencia oficial del rey Carlos III en Clarence House han recibido cartas en las que se les informa que sus servicios ya no son necesarios
Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, se vienen grandes cambios. El rey Carlos III y la reina consorte Camilla se mudarán a su nueva residencia en el Palacio de Buckingham, lo que podría significar que sus empleados se quedarán sin trabajo.
Los despidos resultan “inevitables” debido a su cambio de funciones y ha trascendido que unos 100 trabajadores de la antigua residencia oficial de Carlos en Clarence House han recibido cartas en las que se les informa que sus servicios ya no son necesarios.
También se ha revelado que Clarence House se cerrará, no está claro si de forma permanente o temporal, y por lo tanto ya no será requerido mantener el mismo número de empleados.
The Guardian ha sido el encargado de obtener esta advertencia en la que se especifica que los afectados incluyen secretarias privadas, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y el personal doméstico, que han trabajado para Carlos durante décadas.
“La cartera de trabajo anteriormente realizada en esta casa que apoyaba los intereses personales del ex Príncipe de Gales, las actividades anteriores y las operaciones domésticas ya no se llevarán a cabo”, menciona la carta del principal asesor del Rey, Sir Clive Alderton.
Se desconoce aún si se trasladarán a la antigua residencia de Su Majestad, el palacio de Buckingham, en Londres, sin embargo, se espera que aquellos que están siendo despedidos reciban una mayor indemnización por despido, así como asistencia para encontrar nuevos puestos de trabajo.
“Nuestro personal ha brindado un servicio prolongado y leal y, aunque algunos despidos serán inevitables, estamos trabajando con urgencia para identificar roles alternativos para la mayor cantidad posible de personal”, añadió.
Un miembro anónimo del personal del rey le dijo al mismo periódico que “todos están absolutamente furiosos… la gente estaba visiblemente conmocionada”, sobre esta inquietante noticia.
Por otra parte, el lunes 19 de septiembre se llevará a cabo un funeral de estado para la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.
Sigue leyendo: Las únicas dos piezas de joyería con las que la reina Isabel II probablemente será enterrada
– La mano azul de la reina Isabel II fue el último indicio de sus problemas de salud
– El príncipe Andrew recibe insultos desagradables durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II