New York is blue: NYCFC se impone al Red Bulls con goles de los sudamericanos Callens y Rodríguez [Videos]

El New York City FC dio un golpe de autoridad y demostró quien manda en la ciudad, tras imponerse al Red Bulls con goles del peruano Alexander Callens y el uruguayo Santiago Rodríguez, el primero de estos en el primer minuto del partido

New York City FC derrotó al Red Bulls con goles de Callens y Santiago Rodríguez

NYCFC mantiene su dominio sobre el Red Bulls esta temporada. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

El New York City FC se valió de los goles del peruano Alexander Callens y del uruguayo Santiago Rodríguez para derrotar al Red Bulls en el Hudson River Derby por segunda vez en la temporada y mantener el pie en el acelerado de cara a concretar su clasificación a los playoffs.

Menos de 60 segundos le bastaron a Callens para inaugurar el marcador con su cuarto gol de la temporada y el segundo contra el Red Bulls esta temporada. El peruano aprovechó una serie de rebotes en el área rival para cabecear y dejar sin posibilidades al portero rival.

El segundo tanto llegó al minuto 23 del partido en los pies de Santiago Rodríguez, que fue asistido por el brasileño Gabriel Pereira, quien mandó un centro al área rival que, tras una serie de rebotes le quedó al uruguayo para definir frente al guardameta.

Cabe recordar que el NYCFC llegó a este partidos con menos días de descanso puesto que enfrentó el miércoles al Atlas FC de la Liga MX, en el partido correspondiente a la Copa Campeones la cual ganó por 2-0 para mantener el dominio de la MLS en esa competición.

En este Hudson River Derby, el de los ‘Boys in Blue’, Sean Johnson llegó a 14 partidos sin recibir gol, siendo esta la mayor cantidad en lo que va de temporada y quedó cerca del récord de porterías en cero (16) establecido por Tony Meola en 2000.

DT Nick Cushing elogia a sus goleadores

Tras finalizar el partido, el entrenador del City, Nick Cushing, no se guardó los elogios para con el defensor internacional con la selección de Perú. “No puedo decir lo suficiente sobre Alexander Callens (…) En mi opinión, es el mejor defensa central de la MLS, en mi opinión por mucho”.

Asimismo, dejó un poco más para el uruguayo Rodríguez a quien le reconoció su consistencia para formar parte de los triunfos. “Creo que cuando miras la MLS y los equipos exitosos, siempre tienen a estos muchachos que contribuyen a las victorias. Él [Santiago Rodríguez] es ese tipo, ya sean goles o asistencias”.

Lea también:
Fútbol de EE.UU. ha aumentado sus seguidores en un 52% gracias a los latinos, según estudio
Entre tantas estrellas sigue siendo El Rey: Carlos Vela anotó uno de los mejores goles del 2022 ante Minnesota United [Video]
Gareth Bale “golea” a Carlos Vela y Chicharito Hernández entre las camisetas más vendidas de la MLS

En esta nota

MLS New York City FC New York Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain