Hombre es acusado de disparar fatalmente a un padre de Texas y dejar morir a su hijo en un vehículo caliente que se había robado
Bolanle Fadairo fue acusado de dos cargos de homicidio por balear a Michael Essien tras una discusión y luego robarse su camioneta con su hijo dentro que más tarde abandonó junto al niño que murió por las altas temperaturas
Un ladrón de automóviles mató a tiros a un padre de Texas y después dejó morir a su pequeño hijo de 2 años en un vehículo quien fue víctima de temperaturas de 94 °F en un SUV que había robado previamente, informaron las autoridades.
El criminal identificado como Bolanle Fadairo, de 38 años de edad, fue acusado de dos cargos de homicidio por dispararle fatalmente a su padre el martes en la tarde y luego abandonara a su hijo, quien fue hallado muerto cinco horas después, declaró la policía de Houston el jueves.
El hombre parecía haber conocido al padre de 38 años, nombrado por la familia como Michael Essien, y lo asesinó a tiros tras una discusión, informó el subjefe ejecutivo de policía Larry Satterwhite.
Fadairo se fugó a la 1:46 de la tarde en el Chevrolet Traverse del padre con el niño dentro, expresó Satterwhite.
No obstante, la policía no sabía hasta que la madre del niño llamó a la policía para reportar la desaparición de su esposo y su hijo casi cinco horas después, dijo la policía.
Las autoridades encontraron el SUV 30 minutos después de la llamada, a 10 millas del lugar donde asesinaron a Essien con el niño en el asiento de atrás. Realizaron respiración cardiopulmonar, pero el infante no respondió.
“Lamentablemente, ya era demasiado tarde. El niño había fallecido en el auto”, dijo Satterwhite sobre el niño, identificado por la familia como Micah Essien.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte, manifestó el jefe de policía, al mismo tiempo que supuso que podría tratarse de “algo así como agotamiento por calor”. Esa tarde las temperaturas llegaron a los 94 °F en Houston.
Satterwhite informó que los agentes ya estaban en la búsqueda del automóvil robado, pero se vieron frustrados por “información muy vaga” antes de la denuncia de la esposa de Essien.
“Nadie desea más que yo haber tenido más [información] entonces y haber podido encontrar a este niño a tiempo”, dijo el policía superior.
Fadairo fue capturado en la madrugada del miércoles luego de que las autoridades publicaran imágenes de una cámara de seguridad del delincuente paseando por una estación de servicio antes del doble homicidio.
Essien dejó además a otros dos niños, incluido un bebé que nació apenas hace una semana, revelaron los familiares a KHOU.
Lea también: